16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Marejadas complican operación de ferrys

El domingo una embarcación estuvo detenida una hora sin poder atracar, debido a la surada.

El mal tiempo y las fuertes olas complican el atraque de las embarcaciones en el muelle fiscal. (Adrián Barreto/SIPSE)
El mal tiempo y las fuertes olas complican el atraque de las embarcaciones en el muelle fiscal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Marejadas complican operación de ferrysCompartir en Twiiter Marejadas complican operación de ferrys

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tarde del domingo pasado una embarcación de Ultramar esperó, con motores apagados, una hora frente al muelle fiscal para poder atracar, lo que generó nerviosismos, mareos y vómitos de los usuarios, quienes no recibieron información precisa sobre el porqué del retraso en el momento.

Al respecto, David Galeana García, capitán de puerto, aseguró que con la surada las navieras deben tomar más previsiones para garantizar la seguridad de los pasajeros.

También te puede interesar: Inicia operaciones Barcos Caribe

“Sí se han dado retrasos por las inclemencias del tiempo; ayer (domingo) la zona sur del muelle les estaba complicando mucho porque había marejada de tres a  seis pies (entre uno y dos metros) por la surada y eso les pudo haber dado mucha dificultad para las maniobras y alargan el tiempo de llegada al muelle”, explicó el funcionario.

Durante el fin de semana los vientos alcanzaron los 35 kilómetros por hora y han mantenido cerrado el puerto a la navegación para las embarcaciones menores, que son prácticamente para todas las que desempeñan actividades turísticas.

Pasajeros desinformados

Usuarios de ese servicio, que llegaron de Cozumel a Playa del Carmen la tarde del domingo, no entendían lo que pasaba, como Gavino Vázquez quien narró: “nos quedamos una hora varados ahí en mar, sin que nadie hiciera nada, nunca nos informaron lo que estaba pasando sin motores andando, supuestamente esperaban a que bajara la marea”.

Galeana García dijo que recomienda a las empresas navieras dar información a sus pasajeros para evitar que haya crisis nerviosas por situaciones como las narradas por Gavino Vázquez.

“Ninguna empresa puede tener  más tiempo para embarque y desembarque, a menos que las condiciones del tiempo lo amerite, y el control de tráfico lo lleva Navega, el propio muelle es el que se encarga de coordinar eso, Capitanía solo revisa que no haya imprevistos en la operación, pero es normal que si hay marejada se retrasen los embarques y desembarques”, comentó.

El puerto estuvo cerrado la tarde de ayer, con lo que sumaron cuatro días de mal tiempo provocado por la surada que incluso alteró las operaciones en el muelle fiscal y es probable que este martes continúe el mal tiempo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios