Festejan 35 años del zoológico Payo Obispo

Durante la celebración se develó una placa conmemorativa y se abrió el corredor “Fauna Internacional”.

|
Se festejó el 35 aniversario del zoológico Payo Obispo con una exposición de artesanías, pintura y fotografía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Jardín-zoológico Payo Obispo celebró sus 35 años con la develación de una placa conmemorativa, la apertura del corredor “Fauna Internacional” y la entrega de un reconocimiento especial al ex alcalde Hernán Pastrana Pastrana.

El portal de Notimex informó que el alcalde Eduardo Espinoza Abuxapqui recalcó las facilidades que dieron las autoridades ambientales para la llegada de nuevas especies en el corredor “Fauna Internacional”.

Agradeció de manera especial al fundador del parque, Pastrana Pastrana, “quien con todo su amor por esta tierra, hace 35 años, dio un plus” a la ciudad de Chetumal con este lugar “que se ha convertido en emblemático y muy querido por todos”.

Avances  en el zoológico 

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, reconoció los avances para hacer del Zoológico Payo Obispo un mejor lugar para las especies.

En su intervención, Pastrana Pastrana sostuvo que lo más importante es que se le devolvió el valor y la atención que se merece el zoológico por el gran significado que tiene para la ciudad.
Mediante los zoológicos de cada entidad, “México se une a la responsabilidad internacional de preservar las especies en extinción y cuidar la flora y la fauna”.

En la jornada se realizó una exposición de artesanías, pintura y fotografía, mesas educativas sobre la vida silvestre, juegos recreativos, festival artístico con talentos locales, interacción con animales, teatro guiñol y una rifa de regalos entre los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton