23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Zoológico Payo Obispo será rehabilitado para recibir más especies

Con los recursos destinados se prevé preparar un acuario, un lugar para aves rapaces y una isla pecarí.

El Parque Zoológico, Payo Obispo pretende consolidar y diversificar sus áreas para recibir nuevas especies. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Parque Zoológico, Payo Obispo pretende consolidar y diversificar sus áreas para recibir nuevas especies. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Zoológico Payo Obispo será rehabilitado para recibir más especiesCompartir en Twiiter Zoológico Payo Obispo será rehabilitado para recibir más especies

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades del Parque Zoológico Payo Obispo pretenden consolidar y diversificar las áreas que están inactivas, a fin de mejorar su imagen y la atención a los especímenes bajo su resguardo, adelantó su director, Roger Braga González

El entrevistado explicó que este año se prevé aterrizar varios proyectos que entregó durante su plan de trabajo, que considera la rehabilitación de las diferentes áreas del parque, así como la apertura de nuevos espacios al público; entre ellos esta la habilitación del acuario, una jaula grande para contener aves rapaces, así como una isla pecarí para exhibir una manada de jabalís e iguanas.

“Lo importante es trabajar con lo que no está activo, tenemos muchas áreas ociosas y es lo que estaremos reactivando este 2015. Tenemos tres exhibidores que están a medio concluir, hay una isla pendiente, así como el corredor de animales de otras partes del mundo, un ejemplo es el área donde esta el hipopótamo que no está habilitada”, puntualizó.

Detalló que las áreas no serán abiertas al mismo tiempo, pues están en la búsqueda de recursos para invertir paulatinamente, además de preparar el planteamiento para la atención de las nuevas especies.  

Actualmente el parque tiene en promedio 250 ejemplares, y más de 50 especies entre aves, felinos, primates, reptiles, entre otros.

Presupuesto para las mejoras del zoológico

Por su parte, el regidor panista, José Hadad Estéfano, dijo que el parque zoológico es un punto turístico atractivo de Chetumal que ha mejorado gradualmente, y que además sirve para que los niños y jóvenes tomen conciencia del medio ambiente.

En el presupuesto 2015, Hadad Estéfano dio a conocer que se etiquetaron aproximadamente seis millones de pesos, sin tomar en cuenta las obras de infraestructura que están dentro de otro paquete.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios