22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Festejan a las mujeres en Puerto Morelos

Recibieron premios y participaron en bailes y otras actividades.

Se realizó el evento en el parque central de la colonia Zetina Gasca. (Israel Leal/SIPSE)
Se realizó el evento en el parque central de la colonia Zetina Gasca. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Festejan a las mujeres en Puerto MorelosCompartir en Twiiter Festejan a las mujeres en Puerto Morelos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre bailes, música y una caminata en la que participaron cerca de 200 mujeres, el Día Internacional de la Mujer se celebró en Puerto Morelos.

La cita fue a las 8 horas, en el parque central de la colonia Zetina Gasca, en el que poco a poco las mujeres decidieron festejar su día en un evento que fue organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la alcaldía. 

Después de la caminata que fue de pocos kilómetros, el Domo Deportivo de la colonia ya las esperaban  para continuar con las actividades. A cargo de maestros de zumba de Cancún y Puerto Morelos, ejercitaron a las asistentes, quienes bailaron.

También te puede interesar: Aplicaciones móviles diseñadas sólo para ellas

Eran madres, hijas y abuelas quienes mostraron el ritmo que seguía la música y un ambiente de conveniencia. El evento fue en conmemoración de las mujeres que murieron en una fábrica textil en Nueva York y que lucharon por la equidad de género, explicó Araceli Herrera de Medina, presidenta del DIF en la alcaldía. 

Premios en el convivio

Durante el convivio que duró cerca de cuatro horas, las mujeres que asistieron recibieron premios y convivieron entre ellas, para recordar que deben respetarse y valorarse. “Hay una mujer al principio de las grandes cosas”, fue la frase que reflejaron los organizadores del evento entre los asistentes. 

Una de las mujeres que asistió fue Mariani Sánchez, quien se mostró entusiasta en las actividades que se realizaban. Ella siempre está realizando proyectos para impulsar la Casas de la Cultura, donde asisten niñas que vienen de familias de bajos recursos. Pero hoy era su día y tenía que festejarlo. 

Actualmente en el DIF se atienden de manera diaria, entre 15 o 20 mujeres que llegan principalmente a recibir asesorías jurídicas, al área de psicología y terapias, detalló Herrera de Medina. Para cerrar los festejos sorprendieron a las mujeres con un mariachi, quienes al ritmo de la música regional las pusieron a bailar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios