21 de Julio de 2018

Chetumal

Se adelantan los festejos del Día del Niño en Chetumal

El Planetario, el Zoológico y el bulevar Bahía fueron los sitios a los que acudieron los pequeños.

Los grupos de niños visitaron el Zoológico Payo Obispo, el bulevar Bahía y el Planetario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los grupos de niños visitaron el Zoológico Payo Obispo, el bulevar Bahía y el Planetario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se adelantan los festejos del Día del Niño en ChetumalCompartir en Twiiter Se adelantan los festejos del Día del Niño en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diferentes instituciones y organizaciones anticiparon el festejo del Día del Niño, tradicionalmente celebrado el 30 de abril de cada año, y realizaron actividades de convivencia con padres y maestros, de tal manera que la mañana de ayer la ciudad  se llenó de infantes en distintos puntos de interés. El bulevar Bahía, el Planetario y el zoológico fueron los espacios más demandados.  

Desde temprana hora, la ciudad lució algo diferente, las risas y gritos de un recreo escolar, no solo se escuchaban frente a las instalaciones educativas, sino en varios puntos de la ciudad.

También te puede interesar: Adelantan festejo del Día del Niño en Cancún

En la playa artificial “Dos Mulas” una escuela particular se reunió con niños de preescolar y sus padres de familia para realizar un pic-nic, posterior al desayuno, se practicaron varias actividades de convivencia familias aprovechando la sombra de los árboles del lugar y la brisa del mar.

“Toda la semana tendremos actividades para festejar el día del niño, en cada actividad es muy importante la participación de los padres de familia por eso los invitamos”, expresó una maestra.

Zoológico y Planetario de Chetumal

Más adelante, a la altura de la “Concha acústica” otra escuela particular, realizó actividades físicas con los niños de kínder, quienes subían y bajaban de los juegos que hay en el lugar y corrían de un lado a otro. Estos pequeños tuvieron la oportunidad de hacer varias escalas toda vez que paseaban en el “barquito”, un vehículo de doble planta sin capte.

En el Zoológico y el Planetario también se observó la visita de niños de primaria quienes recorrieron, acompañados de sus maestros y algunos padres de familia, las instalaciones de cada sitio.

En ambos espacios, durante toda la semana se ha programado la visita de centros educativos, que a modo de conmemorar el Día del Niño, abrirán sus puertas a grupos escolares.

Se tuvo conocimiento que algunas escuelas, el jueves 30 de abril realizarán actividades recreativas, deportivas y de convivencia entre los alumnos y maestros para festejarlos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios