La familia que reza permanece unida: Monseñor Pedro Pablo

Los festejos de San Pedro y San Pablo concluyeron con una misa, actividades y talleres culturales.

|
Las celebraciones de San Pedro y San Pablo culminaron con una misa oficiada por el obispo Pedro Pablo Elizondo. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un mensaje de “rezar unidos en familia”, Monseñor Pedro Pablo Elizondo concluyó su participación en los festejos de la iglesia de San Pedro y San Pablo en la isla.

El obispo de la Prelatura Cancún- Chetumal, invitó a rezar para mantener a la familia unida, “sin permitir que influencias negativas ajenas al seno familiar desquebrajen esa armonía y estabilidad que prevalece en los matrimonios que se acercan a Dios, sin contar con el problema más grande que tenemos en el mundo que es la violencia intrafamiliar”.

También te puede interesar: Creyente dona $5 millones para iglesia en Cancún

Durante los festejos se realizaron actividades y talleres culturales en los que participaron alrededor de 200 infantes y jóvenes del 17 al 29 de junio en la sede anfitriona en la colonia CTM.

Monseñor Pedro Pablo Elizondo aprovechó su participación en los festejos de los santos patronos para enviar el mensaje a las familias isleñas ante la creciente ola de separaciones y “resquebrajamientos” familiares, como lo llamó la autoridad eclesiástica.

“Ha sido muy hermoso ver la comunidad fervorosa, tranquila, muy atenta y participativa que recibieron la bendición"

“Ha sido muy hermoso ver la comunidad fervorosa, tranquila, muy atenta y participativa que recibieron la bendición con esa fuerza del espíritu santo para que sigan creciendo en la fe y la esperanza que tanta falta nos hacen”, dijo.

Pero añadió que “es momento necesario para que se acerquen a Dios y guarden esa paz, pues no puede haber paz en la comunidad sino la hay en nuestro corazón”.

“Eso es lo que la fe y el amor a Dios nos da, así que acérquense a Él, a la iglesia, reciban los sacramentos, porque Dios ayuda a que se mantenga unida la familia por el bien de los hijos, que son los que más sufren cuando se divide la familia”, concluyó.

Actividades realizadas

Por su parte la madre Viridiana Ramos López, colaboradora de la Iglesia San Pedro y San Pablo, reconoció las acciones sociales y de capacitación que son realizadas para contribuir en la formación de una mejor sociedad, a través de los talleres que la dirección de Pedagogía y Asistencia Social de la Fundación de Parques y Museos implementó durante los días de festejo.

Los infantes elaboraron cruces de cartón, libretas, alhajeros, abanicos, carpetas, portalápices, coronas y portarretratos, pintaron dibujos y jugaron la tradicional lotería; mientras que los jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de participar en los talleres de pintura textil, elaboración de bolsas, decoración de cruces de madera y botellas de cristal.

Durante el último día de festejos se entonaron las mañanitas con mariachis, se realizó la subida de los santos y misa, baile de la cabeza de cochino y baile popular en la plaza de la iglesia anfitriona.

Lo más leído

skeleton





skeleton