Inicia el ‘festín’ para los observadores de aves en Cozumel

Se trata de una edición más del Festival de Aves, que este año se centra en especies 'marinas'.

|
El Festival de Aves de Cozumel 2016 se realiza del 14 a l 16 de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ayer viernes en el auditorio del Mueso de la Isla arrancó la octava edición del Festival de Aves Isla Cozumel 2016 que comprende actividades como conferencias, talleres y recorridos extramuros del 14 al 16 de octubre

Para Milagros Varguez Ramírez, directora del Planetario Cozumel, este tipo de eventos es de suma importancia para Cozumel ya que busca promover la observación de aves como una estrategia de turismo sustentable en la isla. 

Desde hace unos tres años las autoridades municipales han planteado este mismo objetivo, sin embargo no hay registros de una campaña de promoción turística específica para este nicho de mercado.

También te puede interesar: Hacen un prototipo de una app para buscar aves 

El Planetario Cozumel es una de las sedes de este festival al que asisten y participan especialistas en el tema para que el Festival de la Aves se convierta en un festival propio de la isla.

De las más de 500 especies de aves registradas en la península de Yucatán, el 48 por ciento se concentra en la Isla de las Golondrinas y de ahí la importancia de su conservación.

Opinó que los organizadores buscan promover la observación de aves como una estrategia de turismo sustentable que ha ido tomando fuerza poco a poco gracias a la gran biodiversidad que hay en Cozumel.

Otras actividades programadas hoy sábado y el domingo son exposiciones fotográficas, observación de aves, conferencias y actividades infantiles.

Este año la temática del congreso de los "pajareros"  se centra en las aves marinas y es organizado por el Fideicomiso de Promoción Turística, La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Red de Monitoreo Comunitario Maya Jays, el Cozumel Birding Club, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, el Planetario “Cha’an Ka’an”, la Cooperativa Laguna de Cozumel y el club de golf Cozumel Country Club; este último con la categoría de santuario de aves  pues cuenta con un registro 80 especies de pájaros residentes y migratorios.

El 6 de febrero del 2006 el Cozumel Country Club se convirtió en el primer campo de golf en México en obtener la certificación Audubon Cooperative Sanctuary de Audubon International. 

Lo más leído

skeleton





skeleton