Festival BPM no deja ganancias parejas entre turisteros

La gran asistencia al evento de música electrónica, se reflejó diariamente en la zona de playas.

|
La afluencia de bañistas incrementó notoriamente durante los días que duró el evento, para algunos prestadores de servicios turísticos sus ganancias no fueron las mejores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El festival de música electrónica BPM ayudó a mantener la ocupación del 90% en los más de 40 mil cuartos de hotel de la Riviera Maya, según dio a conocer el gobierno municipal de Solidaridad.

De acuerdo con el jefe de guardavidas de Protección Civil, Pedro Morales Cantú, ayer, que fue el último día de dicho evento, se contabilizaron unos cuatro mil bañistas en el área que comprende del muelle fiscal hasta Punta Esmeralda.

No fue parejo

No obstante, a decir de José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, la afluencia de bañistas no ha sido sinónimo de bonanza, ya que la mayoría de las personas que asisten al BPM, según su percepción, salen en estado de ebriedad, impidiéndoles participar en alguna actividad marítima.

Pedro Gómez Cruz, mesero, consideró que el festival electrónico no representa para el sector restaurantero mayores ganancias, ya que la mayoría se concentra en las fiestas en las playas, y no en los negocios de comida.

Lo más leído

skeleton





skeleton