20 de Septiembre de 2018

Chetumal

‘Cocinan’ el festival de las culturas: ‘Mahahual Cruzando Fronteras’

Se espera la participación de 111 artistas de talla internacional.

Mahahual será la sede del festival de las culturas donde participarán más de un centenar de artistas. (Contexto/Internet)
Mahahual será la sede del festival de las culturas donde participarán más de un centenar de artistas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ‘Cocinan’ el festival de las culturas: ‘Mahahual Cruzando Fronteras’ Compartir en Twiiter ‘Cocinan’ el festival de las culturas: ‘Mahahual Cruzando Fronteras’

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hasta el momento, 111 artistas de talla internacional han confirmado su participación en el festival de las culturas, 'Mahahual Cruzando Fronteras' en su cuarta edición.

Violeta Pineda Vaquero, vicepresidenta del comité organizador informó que el tema de este año es “La única raza que conocemos es la raza humana y el único planeta que tenemos”.

También te puede interesar: Adelantarán el Festival de Cultura del Caribe 

Como todos los años dijo, este festival promete ser una ventana al arte y una estrategia de concientización por el cuidado y la conservación del medio ambiente.

“Este año el evento se realizará del 14 al 21 de mayo, porque gracias a las ediciones anteriores del festival, en los meses de enero y febrero mantuvimos buena actividad turística en la Costa Maya, logrando cumplir uno de los principales objetivos del evento y ahora es necesario atrae turismo en temporada baja de mayo”. 

Invitados 

Pineda Vaquero agregó que uno de los escultores más importantes de México, Oscar Pozanelli quien por primera vez participará en el evento, con la preparación de un curso de escultura para niños, adolescentes y adultos.

“Como en otras ediciones estamos previendo que los artistas dejen algo de sus obras en Mahahual  y Pozanelli está dispuesto hacer algo y donarlo, sin embargo, estamos en la búsqueda de los materiales adecuados para que pueda trabajar, ya sea arcilla o bronce”

Dentro de los artistas confirmados se encuentra, Chan Santa Roots, reggae fusión maya, el canta autor de origen maya, mestizo y afrodescendiente, Julkín Chablé, el guitarrista de blues y soul de Nueva Orleans Slim Miller, el primer actor Fernando Larragaña quien presentara la obra “La Palabra Sola, según San Marcos”.

Señaló que los artistas confirmados son países como Argentina, Italia, Francia, Estados Unidos, y por su puesto México, por mencionar algunos, pero aún hay tres artistas más por confirmar.

Precisó que sostienen reuniones con autoridades municipales y estatales para atender los temas de logística, seguridad pública e, incluso, de salud para los días que dure el festival.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios