15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Muestra fotográfica y regata, parte del Festival de los Océanos

El evento, que involucra actividades culturales familiares, pretende difundir la importancia de estos ecosistemas.

Del 6 al 14 de junio se realizará el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano. (Contexto/Internet)
Del 6 al 14 de junio se realizará el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Muestra fotográfica y regata, parte del Festival de los OcéanosCompartir en Twiiter Muestra fotográfica y regata, parte del Festival de los Océanos

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con gran expectativa y actividades relacionadas con el arte, la recreación, gastronomía y ecología, se realizará la tercera edición del “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano”, que promueve la cadena de delfinarios “Delphinus”, y que se llevará a cabo en Cancún y Playa del Carmen, del 6 al 14 de junio.

El director general del delfinario, Rodrigo Constandse, comentó en conferencia de prensa que el festival tiene como objetivo primordial sensibilizar a la población local, nacional y extranjera acerca de la importancia de conservar los océanos y aprovechar de manera racional y sustentable los recursos que nos dan. 

“Lo que busca el festival es proporcionar un espacio de educación ambiental, divulgación científica, foro de expresión artística y de promoción turística, además de promover el encuentro comunitario y familiar teniendo siempre a los océanos y su bienestar como el centro de la temática”, expresó el director del delfinario.

También te puede interesar: Con una orquesta infantil cerrará el Festival de los Océanos

Durante la celebración, la sociedad en general podrá disfrutar de una exhibición de regata de vela, conferencias de concientización sobre temas que afectan a los océanos en la actualidad, un concurso gastronómico, limpieza de playas, muestra fotográfica y el concierto de la orquesta sinfónica juvenil “Esperanza Azteca”.

En cuanto a la inclusión de actividades recreativas y artísticas, Constandse compartió en entrevista que la gente ha respondido muy bien y que los jóvenes se han involucrado en los concursos de dibujo y que asisten a las muestras fotográficas organizadas, pero que desea cada año se vayan involucrando más personas con el fin de hacer de este festival, una celebración de y para la comunidad. 

Aunque las actividades son abiertas al público en general, la entrada a los eventos requerirá de una inscripción previa, por lo cual Miguel Canseco, gerente de responsabilidad y comunicación corporativa de Delphinus, indicó que los interesados deberán escribir al mail [email protected] 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios