La Xtáabay reúne a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto

Promotores culturales invitan a la población a sumarse a las actividades gratuitas.

|
El séptimo festival de la mitología maya la "Xtáabay" se realiza del 12 al 15 de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Promotores culturales de Felipe Carrillo Puerto celebran el séptimo festival de la mitología maya la "Xtáabay" con presentaciones de distintas mesas de diálogo, conferencias, actividades culturales y recreativas.

El día de ayer desde las 8:00 de la mañana en el marco del séptimo festival que se celebra del 12 al 15 de octubre, decenas de jóvenes, autoridades municipales y promotores culturales, se reunieron en instalaciones del museo maya X-Balam Nah.

También te puede interesar: Esta es la condición para alojarte gratis en la Casa del Escritor

(Redacción/SIPSE)

De acuerdo con el programa de actividades se harán talleres en técnicas de acuarela, se presentará  la obra la Xtáabay, también se ofrecerá el performace “Los lamentos de Himen”, se realizará un programa radiofónico, habrá elaboración de obras pictóricas y también se escucharan cantacuentos, por mencionar algunas.

Marcelo Jiménez Santos, encargado de Culturas Populares y el Museo Maya en el municipio, señaló que son actividades que se organizan cada año por un colectivo de ciudadanos, creadores y promotores, para el fortalecimiento de la cultura en sus distintas facetas, pero con base a la creencia de la Xtáabay.

“Es un evento que congrega a la sociedad en general, pero sobre todo a cada una de las personas quienes se dedican a reforzar, crear y difundir la cultura; es bueno porque también ofrece una nueva alternativa recreativa para los ciudadanos quienes no tienen donde salir a dar el paseo, además de conocer”, sostuvo.

(Redacción/SIPSE)

Asimismo, indicó que las personas quienes se quieran sumar a las actividades lo pueden hacer, dijo que únicamente deben tener ganas en participar, colaborar y aprender porque es completamente gratuito y abierto para todo el público, sólo debe acercarse directamente en cada taller o actividad e inscribirse.

“El festival nació como un proyecto ciudadano, lo único que hacemos es coordinar la participación, asignar los espacios; así funciona el festival, no tenemos un recurso etiquetado para ello. El enfoque es pensado para que niños, jóvenes y adultos se diviertan conociendo más de la cultura”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton