14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Organizan actividades para el Festival de Océanos del Caribe

Se busca la educación ambiental con varias actividades ecológicas y gastronómicas.

El festival con fines ecológicos tendrá como sedes Cancún, Playa del Carmen, y Puerto Morelos. ( Luis Soto/SIPSE)
El festival con fines ecológicos tendrá como sedes Cancún, Playa del Carmen, y Puerto Morelos. ( Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizan actividades para el Festival de Océanos del CaribeCompartir en Twiiter Organizan actividades para el Festival de Océanos del Caribe

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano que organiza la empresa Delphinus en esta cuarta edición busca que sea reconocido a nivel nacional, dijo su presidente, Rodrigo Constandse.

Para esta ocasión las sedes serán Cancún, Playa del Carmen, y Puerto Morelos, el festival apuesta por la educación ambiental, por medio de actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas, y académicas y se organiza a propósito del Día Mundial de los Océanos.

El objetivo es crear conciencia en los habitantes locales y visitantes sobre la importancia  de la conservación de los océanos y aprovechamiento de manera racional y sustentable de los recursos que ofrecen; que cambien el “chip” por medio de la convivencia sana y divertida.

Habrá un concurso fotográfico titulado “Nuestros delfines” y se premiará el mejor trabajo.

Actividades

Los que deseen realizar limpieza en las playas del Parque Nacional Isla Contoy y en Puerto Morelos deberán inscribirse con anticipación y para ello deben consultar la página: [email protected], en el municipio también habrá limpia de manglares.

También te puede interesar: Sazón del pez león: la estrella del Festival de los Océanos

Los pequeños de casa podrán competir con dibujos y los jóvenes podrán presentar videos con el tema de la preservación de los océanos; los interesados tendrán más información en [email protected]

En el acuario interactivo de Cancún en plaza La Isla, inaugurará un espacio para las tortugas marinas y así se sumará a la contribución y conservación de los quelonios.

El deporte estará presente con exhibiciones de regatas de velas e introducción gratuita a esta dinámica. El pez león será el menú principal en el concurso gastronómico que se llevará a cabo.

El plato fuerte será un ciclo de conferencias impartidas por especialistas sobre las afectaciones del cambio climático en los océanos, la contaminación, invasión de especies exóticas, y sobrepesca.

La clausura correrá a cargo de la Orquesta Esperanza Azteca. Esta cuarta edición se celebrará del 14 al 11 de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios