Organizan actividades para el Festival de Océanos del Caribe

Se busca la educación ambiental con varias actividades ecológicas y gastronómicas.

|
El festival con fines ecológicos tendrá como sedes Cancún, Playa del Carmen, y Puerto Morelos. ( Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano que organiza la empresa Delphinus en esta cuarta edición busca que sea reconocido a nivel nacional, dijo su presidente, Rodrigo Constandse.

Para esta ocasión las sedes serán Cancún, Playa del Carmen, y Puerto Morelos, el festival apuesta por la educación ambiental, por medio de actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas, y académicas y se organiza a propósito del Día Mundial de los Océanos.

El objetivo es crear conciencia en los habitantes locales y visitantes sobre la importancia  de la conservación de los océanos y aprovechamiento de manera racional y sustentable de los recursos que ofrecen; que cambien el “chip” por medio de la convivencia sana y divertida.

Habrá un concurso fotográfico titulado “Nuestros delfines” y se premiará el mejor trabajo.

Actividades

Los que deseen realizar limpieza en las playas del Parque Nacional Isla Contoy y en Puerto Morelos deberán inscribirse con anticipación y para ello deben consultar la página: [email protected], en el municipio también habrá limpia de manglares.

También te puede interesar: Sazón del pez león: la estrella del Festival de los Océanos

Los pequeños de casa podrán competir con dibujos y los jóvenes podrán presentar videos con el tema de la preservación de los océanos; los interesados tendrán más información en [email protected].

En el acuario interactivo de Cancún en plaza La Isla, inaugurará un espacio para las tortugas marinas y así se sumará a la contribución y conservación de los quelonios.

El deporte estará presente con exhibiciones de regatas de velas e introducción gratuita a esta dinámica. El pez león será el menú principal en el concurso gastronómico que se llevará a cabo.

El plato fuerte será un ciclo de conferencias impartidas por especialistas sobre las afectaciones del cambio climático en los océanos, la contaminación, invasión de especies exóticas, y sobrepesca.

La clausura correrá a cargo de la Orquesta Esperanza Azteca. Esta cuarta edición se celebrará del 14 al 11 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton