Invitan al festival internacional de música

Se presentará la banda californiana de rock y reggae Rebelution.

|
El cartel de los grupos que participarán en el evento de música. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El salón Oasis Arena del Grand Oasis Cancún será sede de este importante festival que trae en vivo el concierto de grandes músicos como el gran cantante de reggae Dread Mar I, Dirty Heads con su estilo único oscilando entre lo alternativo, hip-hop, reggae y rock. La banda californiana de rock y reggae Rebelution y directo desde los 90s, la espectacular banda Sublime with Rome.

También te puede interesar: Velada de música brasileña en Cancún

Además de disfrutar de arte y música, los asistentes al festival podrán deleitarse con shows como el que presenta Grand Oasis Cancún a sus huéspedes, The Red Circus, que sin duda alguna está a la altura de los más grandes en Las Vegas y en otros lugares del mundo, dejando la huella de un momento inolvidable entre los que gustan del buen entretenimiento.

El festival abrió con broche de oro con el concierto de Dread Mar I y continuará hoy a las 9 de la noche con Dirty Heads, el sábado 8 a las 7:30 Rebelution y Sublime with Rome cierra el próximo domingo 9, a las 5:30 de la tarde. Además de DJs y shows en vivo cada noche.

Escarlata busca ser ‘alguien’ para el público

La mexicana Lulú Mena y la uruguaya Dahiu Rosenblatt unieron su talento para formar el dueto llamado Escarlata, y actualmente presentan su sencillo “Alguien”, con el que pretenden conectar con el público a través de sus emotivas letras y excelente estilo musical.

Ambas chicas se autodenominan contadoras de historias, en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo platican sus inicios, sus inquietudes y lo que pretenden comunicar al mundo a través de su música.

“Escarlata es un dueto de cantautoras que nos conocimos en la Ciudad de México hace unos 9 años y fue componiendo canciones para otros artistas. Desde muy pequeñas comenzamos en esto de la música y ahora decidimos unirnos y formar este proyecto, después de muchos años de  amistad y de muchas canciones colocadas con otros artistas”, afirma Lulú Mena.

Con influencias musicales como Rosana, Leonel García, Gian Marco, Shakira y la sensibilidad a flor de pie de estas mujeres han logrado dar pasos firmes en el ámbito musical y, lo más importante, no sueñan con ser un artista inalcanzable, sino todo lo contrario, quieren estar cerca de su público y conectar con él a través de sus historias

“Nos gusta contar historias, nos inspira la vida en general y sobre todo la honestidad, queremos transmitir esta honestidad a nuestro público. En este momento estamos promocionando nuestro último sencillo que se llama ‘Alguien’, que es una canción que plasma una conversación entre una hija y su papá afrontando su realidad y pidiéndole apoyo y amor incondicional. Próximamente saldrá una versión de cuerdas y voces de este tema”.

Lulú y Dahiu tienen clara la meta a cumplir, esta es tocar las fibras más sensibles de la mayor cantidad de gente posible, y conquistarlas con su peculiar estilo en el que fusionan ritmos que van del pop hasta la música country, pasando por el funk y folk.

Las chicas de Escarlata han entregado su talento a diferentes artistas como Dana Paola, Dulce María, Playa Limbo y Sentidos Opuestos, entre otros, pero al tener claro que tenían un mensaje que contar, decidieron emprender su propio camino siendo ahora ellas las artistas, quienes en un futuro cercano sorprenderán con interesantes colaboraciones.

“Nos encantan las colaboraciones, lo hemos hecho mucho como compositoras pero no como artistas aún, vienen varias a futuro, ya se enterarán, no podemos develar la sorpresa aún”, reveló emocionada Lulú, originaria de Chiapas.

Han abierto conciertos de artistas de renombre con gran aceptación por parte del público; sin embargo Escarlata tiene sus propias presentaciones con una guitarra, dos bellas voces y mucho corazón. Próximamente estarán en Irapuato, en la Ciudad de México y en Xalapa, y esperan pronto pisar Cancún para dar a conocer su proyecto como artistas talentosas e independientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton