21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¡Guau! Llega a Cancún festival de colores en honor a los perros

Se trata del ‘Kukur Thiar’ que consiste en agradecer a los canes por su lealtad.

Este 30 de octubre Cancún se sumará al Festival Kukur Thiar, que rinde homenaje a los perros. (br.financas.yahoo.com)
Este 30 de octubre Cancún se sumará al Festival Kukur Thiar, que rinde homenaje a los perros. (br.financas.yahoo.com)
Compartir en Facebook ¡Guau! Llega a Cancún festival de colores en honor a los perrosCompartir en Twiiter ¡Guau! Llega a Cancún festival de colores en honor a los perros

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Kukur Thiar, que forma parte del Festival de las Luces que los hinduistas celebran en otoño, en el cual se rinde honor a los perros por su lealtad hacia los humanos, llegó a México y se celebrara en Cancún este mes.

El evento es organizado por Pamela Flores Pet Planner  a beneficio de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ADPA) y Claus Denuncia Abandono y Maltrato Animal. La cita es el 30 de octubre a las cinco de la tarde, en el campo de golf de Puerto Cancún.

También te puede interesar: Si tu perro o gato hace esto, ¡puede tener una enfermedad mortal!

De acuerdo con un cartel informativo, el requisito para poder disfrutar del festival es donar un costal de comida para perros.

Además piden llevar un tapete de yoga, un collar de flores para tu perro, su correa y bolsas para recoger sus desechos.  No se recomienda ir con canes agresivos o que se encuentren en período de celo.

En qué consiste

     Imagen: New York Daily News

Este festival rinde homenaje a los perros y les agradece su lealtad, pues según el hinduismo son los mensajeros de Yamaraj, el Dios de la Muerte y es por ello que se les dedica un día completo de homenaje, reportan varios medios nacionales.

Se celebra en Nepal, India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi y ahora en México.

Estos animales se pasean con guirnaldas de flores, que son un signo de respeto, y marcas de colores en sus frentes como símbolo de bendición. Para completar el festejo se les consiente con maravillosas y abundantes delicias. 

     Imagen: elviajerofeliz.com

Los collares con flores naturales simbolizan el lazo de la amistad milenaria entre perros y humanos, porque representan el camino hacia la justicia e incluso porque son los guardianes de las puertas hacia la vida eterna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios