21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Festival Meeting Styles México también llegará a Cancún

El evento de arte urbano se presentará en la Ciudad de México, Monterrey y en la ciudad.

El festival que se realiza en la Ciudad de México, también estará en Cancún durante dos días. (razon.com.mx)
El festival que se realiza en la Ciudad de México, también estará en Cancún durante dos días. (razon.com.mx)
Compartir en Facebook Festival Meeting Styles México también llegará a CancúnCompartir en Twiiter Festival Meeting Styles México también llegará a Cancún

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El festival Meeting of Styles México, se llevará a cabo en Monterrey del 1 al 4 de octubre, del 6 al 10 de octubre en el Centro Histórico de la Ciudad de México y por primera vez en Cancún el 15 y 16 del mismo mes.

De acuerdo con Notimex, José Mariano Leyva, director del Fideicomiso Centro Histórico, resaltó que en este festival, cuyos orígenes se remontan a 1997 en Wiesbaden, Alemania, participarán 70 artistas urbanos -44 mexicanos, 12 de países de América y 16 de Europa-, quienes harán diversas intervenciones en el espacio público.

También te puede interesar¿Te gusta el grafitti y vives en Cancún? Esto te interesa

Se contará con la muestra colectiva “Proyecto Orígenes”, la cual está conformada por 30 cuadros pintados con las bases del grafitti, (27 por artistas urbanos y tres por el francés Astro), que tienen como referencia una letra del abecedario, y que estará en el Museo de la Ciudad de México del 28 de septiembre al 30 de octubre.

A su vez, el director de Promoción y Difusión del Fideicomiso del Centro Histórico, Miguel Ángel Rupérez, especificó que 70 grafitteros de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Monterrey, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Brasil harán ocho intervenciones y mostrarán paso a paso el proceso creativo de sus obras.

¿Qué es el Festival Meeting of Styles México?

Resaltó que el Festival Meeting of Styles México pretende resignificar los espacios anodinos a través del arte urbano, sensibilizar a la población joven en cuanto al valor del patrimonio cultural, brindar espacios de expresión y contribuir al intercambio multicultural y estético dentro de la capital.

Meeting Of Styles, es una red internacional de grafitti entre artistas y aficionados inspirados por una misma pasión, para crear un foro para la comunidad internacional de arte donde puedan comunicar, construir e intercambiar ideas, obras y habilidades.

Su festival, con 14 años de experiencia, se convirtió en un acto internacional que tiene lugar una vez al año en diferentes ciudades del mundo y este año se celebró en Londres, Madrid, Milán, Copenhague, Budapest, Perpiñán, Houston, Buenos Aires, Caracas, Lima, La Paz, Quito, Kuala Lumpur, Manila y Melbourne, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios