15 de Agosto de 2018

Escena

Preparan Festival Musical Juventud Riviera Maya

Se pretende llevar a cabo el evento tres veces al año en primavera, verano e invierno.

En el festival los jóvenes podrán compartir su talento. (Faride Cetina/SIPSE)
En el festival los jóvenes podrán compartir su talento. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan Festival Musical Juventud Riviera MayaCompartir en Twiiter Preparan Festival Musical Juventud Riviera Maya

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En abril de este año se tiene programada la segunda edición del Festival Musical Juventud Riviera Maya, que organiza la Camerata Juvenil de Cancún, bajo la dirección de Lorena Marrufo, y quien también es fundadora de este festival que tuvo su primera edición en diciembre del año pasado, y que pretende llevarse a cabo tres veces al año, en primavera, verano e invierno.

“Estamos programando los festivales en estas temporadas porque nos interesa que puedan venir chicos que están estudiando fuera, ya que es período de vacaciones, y también para que los que están vacacionando en el destino, tengan la oportunidad de asistir a actividades culturales como en las grandes ciudades”, expresó.

También te puede interesar: Festival Internacional de Música llevará a cabo su sexta edición

En entrevista exclusiva con Novedades Quintana Roo, la directora del festival compartió que para ella y su equipo de trabajo es muy importante darles continuidad a los jóvenes, y crear ambientes donde puedan compartir su talento y lo que han aprendido.

“Queremos invitar a toda la comunidad del estado porque este festival tiene como propósito apoyar a los jóvenes talentosos de Quintana Roo, de México y del mundo, creo que necesitamos apoyarlos dándoles foros de calidad, pues muchos de ellos ya tienen cierto nivel profesional, pero no tienen donde presentarse, de aquí surge la idea de hacer este festival”, comentó.

En la primera edición participaron cuatro agrupaciones, en esta ocasión se invitaron a varios grupos y hasta el momento hay confirmados 13 originarios de Cozumel, Cancún y Playa del Carmen. Los conciertos serán el 4 de abril en la Universidad del Sur, en Cancún; y el 6 de abril en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

La temática para este festival completamente gratuito son las películas, por lo que los asistentes podrán escuchar canciones de “Star Wars”, “Coco”, “Moana”, “La La Land”, “El pianista”, “Shrek”, “La sirenita” y “Batman”, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios