Termina festín de escritores en Playa del Carmen

El Festival Internacional de Poesía fue celebrado por octava vez en la ciudad.

|
El cierre del Festival de la Palabra se realizó en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La octava edición del Festival Internacional de Poesía, Palabra en el Mundo concluyó con la reunión de creadores en el ámbito de la escritura, evento que por primera vez se realizó en el escenario del Teatro de la Ciudad, en busca de promover este disciplina artística.

Ana Mar Moreno, una de las promotoras del evento, dijo que en esta ocasión se optó por hacer de un Festival de la Palabra en el marco del Festival Internacional de Poesía, para aprovechar los espacios y promover la obra de los escritores, algunos de ellos muy jóvenes, que viven en Playa del Carmen.

El evento, que a nivel local cumplió su octava edición, aunque mundialmente tiene 10 años de hacerse, se realizó en el Teatro de la Ciudad con el apoyo de Literatos Riviera Maya, del Proyecto Cultural Sur Playa del Carmen, del coordinador del foro Carlos Quiroga, y Luis Ernesto López, director de Cultura.

También te puede interesar: Lanzarán seis estrenos mundiales en el Riviera Maya Film Festival

Hubo en total nueve escritores, entre ellos la misma Ana Mar Moreno; además Ana Paola Santoyo, Israel Miranda García, Carlos González Gualito, Diana Chan, Addy García, Karina Altuzar y Claudia Dayamantti Miranda 

Además participó Edgar Javier Cruz Moreno, poeta de 10 años que declamó un poema de su autoría, alusivo a la Paz.

También se tuvo la intervención del Trío Ecos del Mayab, que tocaron canciones como Pagina Blanca, Tres Regalos, Quién Será, Sabes una Cosa y Serenata Huasteca, entre otras; el cierre de la velada cultural corrió a cargo de Diana Fabiola Galindo Martínez con una danza árabe, quien además también formó parte de los escritores expositores.

En las acciones poéticas del Festival Internacional de Poesía en este año participaron el actor, cuenta cuentos y gestor cultural Oscar Laurencio Ortiz Quiroz, El Hongo restaurante Cultural, el Cecyte Playa del Carmen, la Compañía Teatral A las Artes se ha dicho, Circo en Kombi y la Sala de Lectura La Hojarasca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton