Se acerca el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Durante el evento se realizarán concursos de dibujo infantil entre otras actividades recreativas.

|
El Festival de la Tortuga Marina Tulum 2016 será del 21 al 23 de octubre. (www.noticiasmvs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Todo está  listo para la celebración del 14o. Festival de la Tortuga Marina Tulum 2016 en la Reserva Estatal “Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito”, del 21 al 23 de octubre, en cuya organización participan instancias de los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles, el sector privado y la comunidad en general.

Como parte de las acciones y programas para fortalecer entre los niños y población en general  la cultura de protección y preservación de las especies en peligro de extinción, se organiza el Festival, afirmó, a través de un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza.

También te puede interesar: “De cada mil tortugas, solo una llega a la edad adulta”

Precisó que el primer día de actividades será para la realización de los concursos de esculturas de arena, diseño de caparazones de tortuga y de dibujos infantiles, así como  la proyección de vídeos infantiles y la liberación de crías de tortuga. En tanto que el 22 de octubre se realizará  la premiación de cada concurso y del logotipo de la Reserva Estatal “Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito,

Recordó que al igual que en años anteriores, el “Festival de la Tortuga Marina” involucra a los sectores social, gubernamental y académico, en una serie de actividades recreativas, culturales, académicas y de educación ambiental, para celebrar una temporada más de anidación de tortugas marinas en el municipio de Tulum.

Temporada más importante

Dijo que es además importante que esta temporada sea la más alta para el desove de tortugas marinas en Xcacel-Xcacelito de la especie Caretta caretta con 700 nidos de tortuga caguama hasta la fecha. En el Santuario igualmente se protegen más de 900 nidos de tortuga blanca (Chelonia mydas).

Precisó que la Reserva Estatal “Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito", se ubica en el kilómetro 15 de la carretera Federal 307, tramo Tulum–Playa del Carmen, municipio de Tulum.

Refirió, por último, que la temporada de anidación de ambas especies en el  Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito es de abril a noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton