"Festokin": Una plataforma para impulsar el talento local

El evento se realiza cada seis meses, el próximo será en Playa del Carmen.

|
Con este evento se pretende mezclar el arte con la sociedad. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Festival músico-cultural “Festokin”, es una plataforma para dar a conocer el talento de creativos se realiza en el destino desde hace varios años, y éste tendrá lugar el sábado 14 de abril en la Casa de la Cultura de Isla Mujeres donde participarán varios artistas.

Los organizadores forman parte de Colectivo 7, un grupo de personas residentes en Cancún que tienen el objetivo de que este evento se posiciones y sirva como un medio o plataforma para que los artistas compartan su talento y sus creaciones originales.

(Faride Cetina/SIPSE)

“Este tipo de evento tiene como fin buscar y darles el apoyo a los talentos creativos de la región, para que tengan un espacio y se presenten en municipios del Estado como Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, esta es la quinta edición y en Isla Mujeres es la segunda vez que se hace”, expresó Patricia Velarde del comité organizador.

El festokin se realiza cada seis meses, el anterior se realizó en enero de este año en Cancún, y el próximo será en Playa del Carmen.

(Faride Cetina/SIPSE)

“Detrás del Festokin están decenas de personas que organizan, cientos de artistas originales que participan y un gran número de espectadores dispuestos a disfrutar del arte local que nos rodea, el evento es totalmente gratuito y 100% familiar, e incluye varias escenas, lo musical, audiovisual, habrán artesanos e incluso una actividad con skates”, expresó la entrevistada.

El evento está programado para que empiece a las seis de la tarde y concluya a las 22 horas, habrá venta de comida y mucha actividad audiovisual.

Con este evento queremos mezclar el arte con la sociedad, creo que hay más que solo ver televisión, netflix o estar en internet, creo que podemos salir a descubrir y conocer a esas personas que tienen la capacidad y la disposición de mostrar su arte, para que quienes tengan inquietudes puedan acercarse a otros con un poco más de experiencia”, detalló.

(Faride Cetina/SIPSE)

También te puede interesar: Impulsan el emprendimiento en Quintana Roo

La cita

  • Queremos que la pasen bien, impulsar a la nueva generación, disfrutar del fin de semana sin vicios y todo sano, conociendo a parte de la familia artística de la Riviera Maya.

Colectivo 7

  1. Angie Jiménez
  2. Aldo Pérez
  3. Rodolfo Chan
  4. Isacc Domínguez
  5. Patricia Velarde
  6. Elena Oregon
  7. Angelo Darinel

La parte del fundador me comentan que sin nombres, solo como: Colectivo de 7 creativos residentes en cancún.

Artistas 

Laura Sosa - Muralista 
Velran - Audiovisual 
Ximena Badiola - Fotografía 
Corazón de Jade - Lectura de poesía 
Steampunkeando - Reciclado 
Byeck - Muralista 
Carlos Matus - Fotografía documental 
FotoMAGA - Fotografía 
Quetzal - Bordado 
René Villanueva - Fotografía 
El dúo galáctico - Poesía musicalizada

Lo más leído

skeleton





skeleton