Fijan fecha para entregar el censo municipal

Finalizan encuestas en el ejido Lázaro Cárdenas, el más lejano de la cabecera.

|
Encuestadores de la Comupo están volviendo a visitar algunos domicilios para ratificar la información capturada con anterioridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para principios del próximo mes se darán a conocer los resultados del censo municipal, luego de casi seis meses de conteo de la población, informó Pedro Leal Salazar, secretario técnico de la Comisión Municipal de Población (Comupo).

El jueves se realizó el levantamiento del número de habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, ubicado al poniente del municipio, popular por ser uno de los más alejados de la cabecera. Leal Salazar dijo que después de la visita a dicha población, ahora sólo resta concentrar la información y realizar las auditorías de todo el proceso que se hizo a raíz del censo.

Mencionó que los encuestadores aún realizan visitas en varias partes de Solidaridad para ratificar los datos obtenidos, por lo que con los cierres, en el ejercicio que comenzó en marzo pasado, se cumplirán casi siete meses de haber iniciado. Aseguró que antes de visitar el ejido Lázaro Cárdenas se hizo el conteo en la delegación de Puerto Aventuras, cuyo trabajo estadístico se concentrará con el general que hablará de todo el municipio.

Sobre las condiciones que se observaron en el ejido, expresó que es una población que tiene muchas carencias, y que sus habitantes se encuentran dispersos, ya que muchos no viven de manera fija en el también llamado centro agrícola, sobre todo porque no cuentan con las condiciones para habitarlo de manera permanente, como luz, agua potable y drenaje.

Asimismo, mencionó que en general el censo servirá para conocer la problemática que padecen muchas familias alejadas de la cabecera.

Por su parte, Jorge Bautista Dzib, comisario ejidal de Lázaro Cárdenas, adelantó que el conteo será uno de los primeros cimientos para poner en el mapa local a dicha localidad, y por lo tanto, acceder a una mejoría, sobre todo en servicios, ya que es lo que más falta les hace.

Lo más leído

skeleton





skeleton