Insisten en camino para el ejido Lázaro Cárdenas

El nuevo presidente del comisariado explica que el acceso actual impide a los productores vender sus mercancías.

|
Los ejidatarios de la comunidad Lázaro Cárdenas solicitan un camino en buen estado que los comunique con el centro del municipio, para poder transportar sus mercancías sin que se maltraten. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Jorge Bautista Dzib nuevo presidente del comisariado ejidal de la comunidad  Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Solidaridad, quien reemplazó a Marcelino Canché Canché, afirmó que la principal demanda de sus representados es que las autoridades construyan un acceso a esta zona que les permita ahorrase hasta tres horas de camino, lapso de tiempo que tardan para llegar al centro de la ciudad o viceversa.

Hace dos días la comunidad  Lázaro Cárdenas eligió al nuevo presidente del comisariado ejidal.  Situado a más de 70 kilómetros al poniente y en colindancia con el municipio de Lázaro Cárdenas, en la comunidad hay 170 ejidatarios, a quienes se suman a otros 150 habitantes establecidos en el lugar, según datos del comisariado ejidal, Bautista Dzib. 

En entrevista el dirigente recién electo mencionó que su principal propuesta es la construcción de un camino con las condiciones necesarias para que los agricultores puedan sacar sus mercancías sin maltratarlas, ya que cuando llegan a la ciudad en malas condiciones es imposible comercializas.

Ayuntamiento promete seguimiento

Sobre el tema, el director municipal de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, dijo que desconoce si ha habido alguna solicitud formal ante la dependencia a su cargo en el municipio. Sin embargo, mencionó que revisará el caso en los próximos días para poder dar solución a la demanda de dicha población.

Lo más leído

skeleton





skeleton