¡Luces cámara y acción! Filman comercial en Tulum

El parque Dos Aguas fue una de las locaciones en las que se grabaron escenas de publicidad.

|
Una marca de ropa eligió a Tulum para grabar uno de sus comerciales. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un adolescente va y viene en el parque Dos Aguas en su patineta.  Viste pantalón corto de mezclilla  una camiseta de playa y zapatos tenis. Pasaría por un turista más divirtiéndose en el pueblo, excepto por la cámara le sigue  a ras del piso en todos los movimientos que lleva a cabo. 

Alrededor  del parque el movimiento es lo usual: la salida de los escolares; el que lustra zapatos en su labor diaria; la esquina de las aguas frescas no reduce la clientela por el calor que se deja sentir al mediodía cuando el sol cae a plomo. 

Al otro lado de la calle la frutería también sostiene su ritmo habitual. Es el entorno que llama la atención y define si se emplea un lugar para realizar la producción de un comercial.

También te puede interesar: Cozumel recibe premio por realizar el Scuba Fest

Y desde hace una semana se lleva a cabo precisamente en diversas locaciones de Tulum, tanto en la playa como en la ciudad, la grabación de un comercial para una marca de ropa de playa que hará su presentación al mercado europeo y buscó para ello un escenario que refleje la esencia del producto.

A un lado está el equipo de maquillaje y vestuario con tres jóvenes más, de un total de 14 personas que participan en esta producción, explica Christian, como se identifica quien está a cargo de toda esta labor.

Afirma que Tulum tiene todo lo que gusta a los productores y en su caso, la marca que tendrá próximamente su lanzamiento en diversos mercados internacionales vio en Tulum el atractivo para enmarcar la presentación de sus diseños de playa. “Es un lugar atractivo para este tipo de producción fílmica y fotográfica”,  reafirma Christian.

Se ha estado filmando en el centro de la población, pero con antelación se trabajó en la playa y aún falta realizar mayor trabajo en otras locaciones.

Antes de iniciar el rodaje, se realiza la visita a varios lugares y de ahí se elige el que puede enmarcar mejor para proyectar lo que se busca, explica.

Promoción

Este tipo de trabajo representa para el lugar donde se llevan a cabo las sesiones fotográficas y fílmicas una forma de promoción gratuita. Es un beneficio mutuo, ya que la marca que se promociona dispone de los atractivos y se devuelven las facilidades con la promoción que se hace de la marca en los diferentes mercados internacionales, detalla.

En su caso, no es la primera vez que Tulum sirve de marco para la exhibición de varios productos o bien de videoclips de artistas, y en su opinión es un sitio excelente con una riqueza natural increíble y que refresca la imagen de lo que se busca promocionar.  Playas, arena, mar sol y la gente complementan el trabajo, apunta.  

Lo más leído

skeleton





skeleton