Hindú se queja de los filtros de Migración en Cancún
El afectado declaró que lo revisan de forma obligatoria y exhaustiva, incluso el turbante.
Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arjan Singk Khalsa, originario de la India y radicado en México, presentó una queja ante Derechos Humanos porque sintió un trato diferente al de los demás viajeros por parte de los filtros de Migración y Aduana.
“Hay unas cuestiones que crean una paranoia, pero en el caso de gente preparada como la que está en los filtros de Migración y Aduana en el aeropuerto es otra cosa, porque saben la diferencia y un trato no fue igual para mi persona”, comentó Singk Khalsa, presidente fundador de Sikh Center, donde se práctica yoga.
También te puede interesar: Restauranteros le dicen 'no' a la discriminación
El objetivo del entrevistado al interponer la queja, es que se hagan recomendaciones a las autoridades federales de no hacer diferencias, y haber acudido a Derechos Humanos fue porque siente que “ya es personal la situación”, puesto que por sus actividades, viaja constantemente, y recibe el trato distinto, porque lo revisan de forma obligatoria y exhaustiva, incluso el turbante.
“La Policía Federal incluso me pide identificaciones aún cuando ya revisó la aerolínea y los filtros de seguridad del aeropuerto, ellos saben que soy un sikh que radica en México hace 40 años, soy mexicano, tengo derechos, y uno de ellos es señalar lo que me pasa”, dijo.