23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hindú se queja de los filtros de Migración en Cancún

El afectado declaró que lo revisan de forma obligatoria y exhaustiva, incluso el turbante.

Arjan Singk Khalsa, originario de la India y radicado en México. (Luis Soto/SIPSE)
Arjan Singk Khalsa, originario de la India y radicado en México. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Hindú se queja de los filtros de Migración en CancúnCompartir en Twiiter Hindú se queja de los filtros de Migración en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arjan Singk Khalsa, originario de la India y radicado en México, presentó una queja ante Derechos Humanos porque sintió un trato diferente al de los demás viajeros por parte de los filtros de Migración y Aduana. 

“Hay unas cuestiones que crean una paranoia, pero en el caso de gente preparada como la que está en los filtros de Migración y Aduana en el aeropuerto es otra cosa, porque saben la diferencia y un trato no fue igual para mi persona”, comentó Singk Khalsa, presidente fundador de Sikh Center, donde se práctica yoga.

También te puede interesar: Restauranteros le dicen 'no' a la discriminación

"Soy mexicano, tengo derechos, y uno de ellos es señalar lo que me pasa”

El objetivo del entrevistado al interponer la queja, es que se hagan recomendaciones a las autoridades federales de no hacer diferencias, y haber acudido a Derechos Humanos fue porque siente que “ya es personal la situación”, puesto que por sus actividades, viaja constantemente, y recibe el trato distinto, porque lo revisan de forma obligatoria y exhaustiva,  incluso el turbante.

“La Policía Federal incluso me pide identificaciones aún cuando ya revisó la aerolínea y los filtros de seguridad del aeropuerto, ellos saben que soy un sikh que radica en México hace 40 años, soy mexicano, tengo derechos, y uno de ellos es señalar lo que me pasa”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios