Prevén que 40 mil almas reciban el año en Playa del Carmen

Debido a la cantidad de gente que arribará a la ciudad, se implementará un operativo para ese día.

|
Se espera que el 31 de diciembre asistan 40 mil personas a despedir el año en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se espera la afluencia aproximada de 40 mil personas en la calle 12 y zona de costera del centro de Playa del Carmen para recibir el Año Nuevo, por lo que implementarán un operativo especial.

Desde las 9:00 de la noche del 31 de diciembre será activada la vigilancia policiaca, específicamente para las fiestas, en la zona turística y primer cuadro de la ciudad según dio a conocer Martín Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública de Solidaridad.  

“Además del operativo urbano y en áreas habitacionales tendremos a 120 elementos de Policía Turística, Tránsito y Seguridad Pública de Solidaridad vigilando el perímetro desde el parque Fundadores hasta la calle 34, y de la zona de playas hasta la avenida 10, incluyendo la calle 12”, dijo el mando policiaco. 

También te puede interesar: Colocarán filtros de vigilancia en Cozumel

Sostuvo que los recorridos de sus elementos no se terminarán hasta que las festividades concluyan, incluso pasando el mediodía, y reiteró a las personas que conducen que no combinen el volante con las bebidas alcohólicas pues no existirá tolerancia para los automovilistas ebrios

“Siempre será mejor que si van a beber que utilicen la tradición del ‘conductor designado’ que no haya ingerido nada que altere sus sentidos. A los que estarán en las playas que no se metan al mar borrachos pues corren el riesgo de ahogamientos”, puntualizó Estrada Sánchez.

Supervisión a negocios

Por otro lado la Dirección de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad informó que 16 elementos recorrerán en dos turnos la Quinta Avenida y Calle 12 desde las 9:00 de la noche y durante 12 horas.

“Al igual que la noche del 24 de diciembre estaremos en la zona turística y todos los expendios, con el fin de que cumplan con los horarios establecidos según así sea su extensión de horario que hayan pagado”, dijo Javier Zetina Zavala, titular de la dependencia.

Dijo que hasta el día 31 los interesados en realizar el trámite para extender su horario podrán hacer los pagos correspondientes para que la Tesorería expida la lista final autorizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton