Adiós a 2013, el peor año para los tianguistas de Cancún

Las ventas se mantuvieron en un promedio del 40 por ciento. Fiestas de fin de año traen repunte.

|
Los puestos más beneficiados con las festividades del cierre del año han sido los de ropa y calzado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vendedores de mercados ambulantes coinciden en que este ha sido su peor año. Sin embargo, el 24 de diciembre sus ventas repuntaron un 70 por ciento; ahora esperan que en las fiestas de fin de año la situación sea mejor.

Melitón Ortega García, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Tianguistas de Quintana Roo, indicó que en general las ventas se mantuvieron en un 40 por ciento durante el año, mientras que el 70 por ciento que lograron este mes, más que recuperación es simplemente un “salvavidas” para lo que resta de 2013.

Hasta el momento, cerca del 5 por ciento de los agremiados de planta, los cuales ascienden a mil 600, se han declarado en “bancarrota”.


El tianguista Refugio Cituc Ku, que tiene 10 años dedicado a la venta de ropa y juguetes, dijo que este año ha sido el peor de todos; en esta ocasión la lluvia le impidió vender por lo menos un juguete. La mayoría de los padres de familia espera el día 24 a la medianoche para acudir a los tianguis por los juguetes que deja “encargados” Santa Claus, pero en esta ocasión, el mal tiempo no lo permitió. Ahora tiene centradas sus esperanzas en el año nuevo; espera que los clientes incrementen y que la lluvia no los sorprenda en lo que resta del año.

Ortega García indicó que los puestos más beneficiados con estas festividades han sido los de ropa, calzado, frutas y verduras, mientras que los dedicados a la venta de juguetes, prácticamente han desaparecido por las bajas ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton