Megapuente no afecta curso escolar, pero ¿dónde dejo al niño?

La Asociación de Padres de Familia señala que no está de acuerdo con esta situación.

|
Los estudiantes descansarán del 30 de abril al 4 de mayo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El siguiente fin de semana largo del 30 de abril al 4 de mayo no representa afectación de clases para las autoridades; sin embargo, para padres de familia implica buscar cómo cuidar o dejarles algo productivo a sus hijos.

Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, aseguró que el próximo fin de semana largo no afectará las horas de estudio en los alumnos, debido que sustituirán la falta del lunes 2, laborando el  jueves  5 de mayo a pesar de ser festivo.

La Asociación de Padres de Familia no está de acuerdo con la situación, afirmaron que las clases perdidas no se recuperan con nada.

También te puede interesar: ¡Atención, papás! El 5 de mayo sí habrá clases

El  29 de este mes será la reunión mensual del consejo técnico escolar, esto significa que los alumnos descansarán, pero los profesores estarán trabajando en cada uno de sus planteles para resolver las principales problemáticas que afectan a la institución, Coral Coral declaró que esta actividad no afecta los 200 días hábiles para los escolares.

En otras cuestiones, el coordinador de educación de la zona norte confirmó que el 10 de mayo es un día hábil, ya que no es una fecha histórica y los menores no tendrán por qué faltar a los planteles educativos.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) no cuenta con ninguna indicación para cambiar  o añadir un día extra a la celebración del Día del Maestro que será el domingo 15 de mayo.

Actividades productivas

El presidente de la  Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, indicó que no hace falta tantos días festivos en el calendario y podrían evitarse muchos fines de semana largos, esto impiden que muchos pequeños asistan a clases, también comentó que los padres o tutores de los infantes deberán aprovechar los días libres de sus hijos invirtiendo su tiempo en actividades productivas y si tienen la posibilidad inscribirlos en talleres que lo hagan.

Los próximos días de descanso tal vez no afecten a los alumnos, pero sí a algunos padres de familia que trabajan y no tienen con quien dejar a sus niños, tal es el caso de la señora Rosario López Maldonado, se encuentra preocupada debido a que los horarios de su empleo están acoplados con los de la primaria en donde asiste su hijo y hasta ahora no tiene en donde dejarlo mientras se va a trabajar.

Manuel Loria Pérez, colegial del primer grado de secundaria en la Técnica número 11, dijo no sentirse angustiado por lo que hará este fin de semana, espera no tener mucha tarea para poder jugar videojuegos todo el tiempo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton