Llenan familias playas solidarenses

Los arenales se vieron abarrotadas por los bañistas, la situación mejora para la industria.

|
Desde muy temprano se hicieron presentes los bañistas en las diferentes playas que ofrece el destino. (Juan Carlos Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este sábado familias solidarenses volvieron a atiborrar las playas del centro de la ciudad y sus alrededores, en lo que fue el segundo fin de semana de las vacaciones de verano. De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, estiman que las ventas y demanda de las actividades que realizan se han incrementado en un 80%.

En el último reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la ocupación hotelera llegó a un 92% en los más de 40 mil cuartos hoteleros, por lo que se estaría cumpliendo el pronóstico de Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles, quien adelantó en días previos este porcentaje.

Abarrotaron las playas

Desde muy temprano las familias solidarenses se hicieron presentes en playa Fundadores, Shangrila, El Recodo y Punta Esmeralda. En estos lugares se observó cómo complementaron el paisaje playero junto a los turistas que han arribado a la Riviera Maya.

Los bañistas llegaron preparados para disfrutar su estancia en el Mar Caribe con sobrillas,  toallas, bebidas y alimentos con los que hicieron más placentera su estancia en los arenales  mientras unos tomaban el sol recostados en la arena, otros se metían al mar a sentir lo fresco de las olas.

A lo largo de las playas hizo presencia el personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) quienes realizaron  labores constantes de limpieza, como su rutina lo marca  desde las cuatro de la mañana.

Por otra parte los prestadores de servicios turísticos como paracaídas, renta de jet sky y paseos en lancha, reportaron que han incrementado sus servicios hasta a un 80%, sin precisar las cantidades de dinero que están generando. Especificaron que para los locales existen descuentos especiales, que oscilan en entre el 25 y 30%.

Reportan dos personas ahogadas

Protección Civil en su último reporte informó que ha habido dos ahogados en la zona playera, por lo que su personal de guardavidas  ha exhortado  a mantener mucha precaución al momento de introducirse a la zona marítima.

Lo más leído

skeleton





skeleton