¿Trasladó alimentos a la playa? Llévese su basura con usted

Durante el verano se retiran de los arenales aproximadamente 60 toneladas de basura por día.

|
La dirección de Zofemat cuenta con 35 elementos para limpiar los arenales. (Juan Carlos Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Diariamente en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se recogen entre 12 y 15 toneladas de basura mientras que durante la temporada vacacional aumentan los desechos en las playas de Solidaridad a 60 toneladas en promedio, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía levantar la basura que generen al visitar a las playas.

La jornada laboral de los 35 trabajadores que mantienen los arenales limpios inicia a las 4:30 de la mañana y concluye a las 19 horas.  Las tareas las realizan apoyados con maquinaria o en ocasiones “a mano”.

“La limpieza se hace según los requerimientos del terreno, por una parte entran las máquinas para agilizar y en otras partes es manual, apoyados con herramientas”, expresó.

Maquinaria

Durante la actual administración se adquirió un tractor, un volquete de 14 metros cúbicos, una barredora para auxiliar en el programa de limpieza y mantenimiento de playas, informó el director general de la oficina Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Roberto Pérez Briceño.

“En las vacaciones de Semana Santa llegamos a recoger hasta 70 toneladas”, indicó Pérez Briceño señaló que durante el verano se generan aproximadamente 60 toneladas diarias, que deben ser recogidas por el mismo número de trabajadores. Motivo por el cual piden la solidaridad de los visitantes para que retiren la basura que generen durante su estancia en las playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton