13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Financian quimioterapias con tapas de plástico

Estos tratamientos pueden llegar a costar hasta 45 mil pesos.

Por cada mil tapas de plástico que se recolecten se podrá financiar una quimioterapia. (Contexto/Internet).
Por cada mil tapas de plástico que se recolecten se podrá financiar una quimioterapia. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Financian quimioterapias con tapas de plásticoCompartir en Twiiter Financian quimioterapias con tapas de plástico

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por cada mil tapas de plástico que se recolecten se podrá financiar una quimioterapia, tratamiento médico que puede llegar a costar hasta 45 mil pesos. Russel Couoh Uitz, representante de “Líderes en Acción”, dio a conocer que se suman a esta campaña que realiza a nivel nacional la organización Banco de Tapitas A.C.

Todas las que se recolecten en Cozumel se concentrarán en Tulum y posteriormente serán remitidas a la Fundación Alianza Anticáncer, quienes se encargan de transformarlas en recursos económicos para financiar tratamientos y traslados de niños.

También te puede interesar: Playenses fuman en promedio 30 cigarros al día

Dentro de la mancha urbana se pueden encontrar en calles, coladeras y terrenos baldíos, sin dejar de lado las carreteras.

Sin embargo, de acuerdo con Russel Couoh pueden reciclarse y al mismo tiempo beneficiar a personas de escasos recursos que necesitan de un tratamiento médico, lo que se puede lograr recolectando mil tapones que serán el equivalente a uno de estos tratamientos.

El activista detalló que desde el 7 de junio que arrancó la campaña se han acopiado ya unas seis mil piezas. Pidió a la comunidad apoyar con esta campaña sin tener la necesidad de moverse de su domicilio. Solo necesitan llamar al teléfono móvil 9871003351 y 9871053134 y una persona pasará a recibirlas.

Exhortó a los empresarios de la industria turística en la isla, así como a los de alimentos y bebidas, a contribuir con esta causa ya que estos son generadores de este tipo de residuos que pueden beneficiar a las personas que necesitan tratamiento médico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios