Plantean desarrollo inmobiliario para Baby Boomers

En Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos o Cancún podrían construir las viviendas.

|
En dos años, los jubilados podrían llegar a vivir en el Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una firma entre una asociación inmobiliaria texana y una mexicana dará un impulso para que en un plazo de dos años lleguen a vivir los primeros Baby Boomers (jubilados nacidos en el período de la segunda guerra mundial), a la entidad.

Durante el evento International Real Estate Summit 2014 que se realizó en días pasados en la Riviera Maya, se firmó el acuerdo con la Texas Association Realtors (TAS), la cual cuenta con más de 90 mil miembros, y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI, en Cancún,  comentó que van a encantar a dicho segmento, el cual busca un lugar para pasar su vejez. Para ello en dos años estará listo el primer desarrollo inmobiliario pensado a dicho sector ya sea en Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos o Cancún.

En México, más de 250 desarrolladores están interesados en invertir para la creación de este tipo de viviendas. En Cancún la firma inmobiliaria Lemus está interesada en lograr el primero en su tipo, aunque está en búsqueda de un terreno para comenzar a desarrollarlo este año.

Q. Roo competirá con otros estados

Lemus Mateos explicó que el reto para la entidad es mayor, ya que un estudio realizado por Bancomer no contempla a Quintana Roo como un estado favorito para los Baby Boomers, por lo que competirá con Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato. Los desarrollos que se realicen estarán enfocados a ofrecer servicios de salud, por ello deberá estar cercano a los hospitales, centros comerciales y tiendas de autoservicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton