Chatarreros logran su objetivo

El Ayuntamiento firmó un acuerdo con cláusulas que se deberán de respetar.

|
La sanciones pueden ser el cierre del negocio o revocar la licnecia de funcionamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las chatarreras en la capital del estado podrán continuar operando, pues el Ayuntamiento de Othón P. Blanco firmó ayer por la tarde un convenio con los dueños de éstos giros.

Condiciones 

Entre las cláusulas, los negocios ya no podrán tener su producto después de las 17 horas, además de no comprar material de dudosa procedencia, informó el director del área jurídica del municipio, Héctor Pérez Rivero. 

Licencia de funcionamiento

A mediados de abril, los acopiadores de materiales reciclados establecidos en Chetumal dieron a conocer que el municipio les negó trámite de anuencia, mismo que les permite obtener su licencia de funcionamiento para laborar, luego de pláticas con el Ayuntamiento ambas partes llegaron a un acuerdo. 

Para revertir los problemas que ocasionan estos negocios, como el robo constante de aluminio, cable y las tapas de las alcantarillas, así como el malestar que causan los negocios que compran chatarra a sus vecinos, se determinaron algunas cláusulas. 

Sanciones 

De no cumplir con los términos, el Ayuntamiento tiene la facultad de cerrar el establecimiento e incluso revocar la licencia de funcionamiento, pues habrá un inspector vigilando de manera constante.   

Lo más leído

skeleton





skeleton