Buscan rehabilitación de parques en Cancún

Firmarán un convenio para determinar dónde iniciarán los trabajos.

|
Mejorarán los centros de esparcimiento en el municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Parques y áreas de esparcimiento público para jóvenes, familias y adultos mayores, que actualmente se encuentran en deterioro, serán rehabilitados después de firmarse el convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Benito Juárez, para reestructurar seis espacios públicos.

Para Sergio de Luna Gallegos, director de Planeación Municipal, se utilizarán 26 millones de pesos que beneficiarán a parques de la ciudad. Para la realización de las obras, el gobierno federal destinará el 60% del presupuesto, mientras que el gobierno municipal el 40% de los ingresos y está expuesto en el Programa de Inversión Anual (PIA).

Entre los sitios públicos que están previstos para rehabilitar es el parque Fidel Velazquez. El director de la dependencia comentó que el proyecto de rehabilitación es adicional al paquete de obras que se tienen previstos en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Retomarán el proyecto

Explicó que el programa de rescate de espacios públicos no se ejecutó durante el año pasado, lo que permitió que este año se retomara el proyecto para unirse con los apoyos que la federación otorga y se aplique en los parques de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton