23 de Enero de 2019

Playa del Carmen

Mandarán a volar a 400 ‘aviadores’ en Playa del Carmen

Se hará una restructuración para disminuir la nómina del ayuntamiento de Solidaridad.

El área de Oficialía Mayor ofrecerá un informe general acerca de la reducción de la plantilla. (Adrián Barreto/SIPSE)
El área de Oficialía Mayor ofrecerá un informe general acerca de la reducción de la plantilla. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Mandarán <i>a volar</i> a 400 ‘aviadores’ en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Mandarán <i>a volar</i> a 400 ‘aviadores’ en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El municipio de Solidaridad tiene una nómina de 50 millones de pesos mensuales y una plantilla de cuatro mil empleados, incluyendo 10% de “aviadores” que, junto con otros trabajadores, serán despedidos pese a las inconformidades, anunció Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal.

“Encontramos ‘aviadores’ y funcionarios que tienen mucha gente de seguridad, hay de todo. Hay como 4 mil trabajadores, y hay como un 7 a 10% de ‘aviadores’, y que es mucho dinero que lo vamos a usar para la recuperación de áreas públicas, en mejorar el salario a los policías (…) había salarios altos de personas que no están y unos salarios inadecuados y muchas cosas más”, dijo la alcaldesa.

También te puede interesar: Adelantan revisión de finanzas en Solidaridad

De acuerdo a su declaración, cerca de 400 personas tienen un sueldo pagado con las arcas municipales, pero no laboran ahí, lo que se le conoce como “aviadores”.

El pasado lunes citó a los trabajadores del Ayuntamiento para recibir su pago físicamente, lo que generó inconformidades debido al tiempo de espera que debieron esperar, y a que muchos no recibieron el mismo monto de su quincena habitual, dado que se encuentran puestos a disposición de Recursos Humanos, y aunque hubo amenaza de paro laboral, finalmente no ocurrió.

Ayer concluyó con la segunda parte de los pagos, y hoy, el área de Oficialía Mayor ofrecerá un informe general acerca de la reducción de la plantilla, luego del primer pago quincenal de la nómina.

No hay mentira, hay voluntad, hay honestidad y para mí el día de ayer (lunes) fue una gran logro porque se pagó a todos los trabajadores del ayuntamiento. Esto que está sucediendo es algo normal”, describió.

En la revisión de los recursos humanos, también se detectó que muchos funcionarios y/o políticos tienen asignados policías para su seguridad, por lo que serán regresados a sus puestos para reforzar la Policía Municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios