Entrega de bienes a clientes de cajas será en privado

Piden a los interesados tener a la mano toda la documentación para el reclamo de sus propiedades.

|
Los clientes en espera de ser llamados para las entrevistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entrega de bienes y valores de los clientes de Firts National Security se hará en privado, donde solo estén enterados el interesado, elementos de la Secretaría de Marina y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En seis días la autoridad federal ha entrevistado a 123 personas de 750 registradas en la lista entregada la semana pasada en la Ciudad de México a la Seido, y se presentaron 150 afectados más que estaban fuera de la ciudad, por lo que la lista de urgencias médicas ha crecido y tiene prioridad.

También te puede interesar: Supervisa CNDH entrevistas de la Seido con afectados

El promedio de atención de afectados los primeros cinco días fue de 10 personas en 12 horas, pero el pasado lunes con la presencia de nueve ministerios públicos fueron atendidas 58 personas, sin embargo, este martes hasta las 13 horas solo estaban cuatro ministerios públicos laborando.

Con el objetivo de agilizar la atención las personas deben estar atentas a ser llamadas a entrevista y tener a la mano toda la documentación para el reclamo de sus propiedades, como una identificación oficial, el contrato de la caja de seguridad, la llave o una factura del servicio, pruebas de una urgencia médica, un inventario del contenido de la caja, documentos y/o soportes que acrediten la propiedad de los objetos en la o las cajas como fotografías, recibos, facturas y testimonios, en caso de no contar con ninguno de los anteriores una descripción detallada de los objetos reguardados.

Las personas que de alguna manera son enlace entre la autoridad federal y los afectados de las cajas de seguridad, realizan una cooperación entre los cerca de 800 clientes de la empresa FNS para pagar la renta de un local donde sean atendidos por la Seido, toda vez que el lugar habilitado para ese fin fue solo prestado por 10 días y ya transcurrieron seis, por lo que están buscando un mayor plazo tanto con la plaza como el arrendador del inmueble por cuestiones de logística y seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton