Conceden amparos contra acto de Seido

Impiden que sean revisadas las pertenencias y trasladas a otro sitio.

|
Los afectados continúan vigilando que no sean abiertas las cajas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer el juez séptimo de distrito resolvió dar una suspensión provisional a cinco perjudicados por las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la empresa Firts National Security (FNS) de Cancún, lo que no permitiría que sean revisadas, ni trasladas a otro sitio.

Dichos amparos fueron promovidos el viernes pasado, cuando personal de la Marina y de la Seido llegaron a las instalaciones ubicadas en Plaza América para llevarse mil 500 cajas de seguridad a la Ciudad de México, con la finalidad de revisar el contenido de las mismas como parte de una investigación.

También te puede interesar: Responde la Seido, ¡por fin!, pero mal, a afectados de cajas de valores

Para el domingo había más de 300 amparos, de estos 40 fueron promovidos por Indira Chavelas, abogada y afectada, quien informó que ayer a medio día el juez de distrito concedió la suspensión provisional en el sentido de que no pueden abrir las cajas de las personas y esto también impide trasladar las cajas, que contrataron con la empresa, a cualquier lugar.

“Estos primeros cinco salen ya que fueron los primeros que ingresamos, pero el destino de los otros 35 deberán ser iguales y solo estamos esperando que nos vayan informando de los demás”, mencionó.

Ya pasaron cinco días de que están bajo resguardo las pertenencias y al menos 800 afectados han hecho un paro fuera de las instalaciones cerrando una de las principales avenidas, que es la Cobá con la finalidad de vigilar que no abrieran las cajas.

Los clientes están pidiendo que las cajas y el contenido permanezcan en Cancún y que en caso de requerirles la apertura sea en presencia del propietario, un notario y un ministerio público, además de que los usuarios libres de la implicación les sean devueltas a la brevedad los bienes.

“Nosotros no promovimos, ni recomendamos un juicio de amparo colectivo ya que si estamos metidos en el problema es por culpa de uno de los clientes”, mencionó.

La carpeta de investigación que señalan es (Fed/Seido/Ueidspue/000740/2017), misma que sólo está pegada fuera de las instalaciones, pero en ningún momento da constancia de que esté el nombre de la mayoría de los clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton