Armas usadas durante balacera ya están en manos de la PGR

La madre de la persona que perdió la vida el jueves, compareció ante el Ministerio Público.

|
La Fiscalía tuvo aseguradas tres de las armas cortas utilizadas en el tiroteo del pasado jueves. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE), dio el visto a la Procuraduría General de la República (FGE), por las armas de fuego encontradas en la camioneta tipo Jeep Cherokee, uno de los vehículos en los que se transportaban las personas que iniciaron la balacera del pasado jueves en el cruce de las avenidas Tulum con Coba, en pleno centro de Cancún.

La Fiscalía tuvo aseguradas tres de las armas cortas calibre .380 y una calibre 9mm, además de cuatro cargadores con capacidad para treinta cartuchos, hasta este sábado, pues ya están en poder de las autoridades federales, por ser de su competencia.

También te puede interesar:  Deja balacera un muerto, lesionados y detenidos (videos)

También este sábado por la mañana compareció ante el Ministerio Público la madre de la persona que perdió la vida el pasado jueves durante el tiroteo, para reclamar el cuerpo, mismo que fue entregado por la tarde.

El occiso viajaba en uno de los vehículos señalados por las autoridades como agresores de los policías ministeriales, quienes habían acudido verificar un reporte ciudadano sobre la presencia de hombres armados a bordo de un vehículo tipo Versa, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio acción que derivó en una balacera en pleno corazón de Cancún, cuando los sospechosos se vieron descubiertos y acorralados, porque en el centro estaba el patrullaje de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM).

Luego de los hechos registrado el pasado 15 de junio en el centro de la ciudad, la Fiscalía inició la carpeta de investigación 156/2017 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de armas, daños, asociación delictuosa y lo que resulte en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el caso de los cuatro detenidos (tres hombres y una mujer), por los mismos hechos del jueves el término para resolver la situación legal venció a las 22:30 horas; dos de los detenidos se encuentran hospitalizados por heridas de bala.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton