Fiscalía tiene en la mira a banda de secuestradores

Se les relaciona en al menos 10 casos de homicidio y delitos contra la salud.

|
Elementos de la Policía Ministerial, realizaron el viernes un cateo en un domicilio de la colonia Miraflores. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL,  Q. Roo.- Los autores del secuestro y homicidio de un joven chetumaleño cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina de un domicilio de la colonia Miraflores; están relacionados con al menos 10 líneas de investigación adicionales.

Los secuestradores son señalados por diversos delitos en varios puntos del estado, entre ellos, otros homicidios y presuntas actividades contra la salud.

Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado, confirmó que las investigaciones se han realizado desde 2018, por lo que pidió confianza a la ciudadanía para que la Policía Ministerial concluya con las indagatorias.

También te puede interesar: Exhuman cadáver de joven secuestrado en octubre

“Estamos trabajando, esto es derivado de una investigación que ya tenía tiempo que se está realizando en el sur. No puedo abundar mucho en detalles”, afirmó.

A pesar de que las autoridades mantienen sigilo, la Policía Ministerial está en espera de que se puedan concretar las órdenes de aprehensión.

Se trata de un grupo de no más de cinco sujetos que han cometido ilícitos y se cuenta con una investigación sustentada con diversas declaraciones.

Para llevar a cabo el cateo y la exhumación del cuerpo del joven que fue reportado como secuestrado y por quien se pagó un rescate de 50 mil pesos, la Policía Ministerial tuvo que contar con declaraciones certeras de la ubicación exacta del cuerpo, así como las condiciones en las que se encontraba.

Con la orden de cateo, bajo el oficio 211/2019, otorgado por el juez de Control, las autoridades tuvieron que utilizar picos y palas para remover la tierra y  asegurar el cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado del tiempo en que permaneció el cuerpo enterrado, por lo que los peritos de la materia trabajan en el análisis de la temporalidad en que falleció, así como otros indicios que permitan consolidar la carpeta de investigación OPB/10/6269/2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton