Policías de Playa del Carmen ¡en la mira!

La Fiscalía General de Justicia del Estado, los investiga por hechos delictivos.

|
De ser encontrados culpables en este tipo de hechos, los elementos tendrían una baja inmediata del servicio de Seguridad Pública. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia, dado que podrían estar ligados a hechos delictivos, reveló la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

También te puede interesar: Plantan árboles para recuperar el medio ambiente

“Hay investigaciones en la Policía Ministerial que eso ya tendrá que ver con un tema más de inteligencia y que podría derivar en bajas por algún tipo de delincuencia, pero hasta ahora no se han dado”.
Lo anterior fue la respuesta de la primera edil respecto a los cuestionamientos por bajas que se realizaron en los últimos 15 días, luego de que el pasado 27 de julio un comandante de la policía fue víctima de un atentado en su domicilio, y que según fuentes extra oficiales derivó en la pérdida de la confianza de varios policías.

Sin embargo, Torres Gómez aclaró que las bajas son por haber reprobado los exámenes de control y confianza que aplica del C-3 en la ciudad de Chetumal, y no por la pérdida de confianza y hasta ahora ninguno de los despidos ha sido por algún hecho delictivo.

“Ha habido bajas pero tienen que ver con los exámenes de control y confianza, hace algunos meses cuando hablamos con los cadetes que exigieron sus altas les dijimos frontal y firme que íbamos a apoyar a los que aprobaran sus exámenes, pero quienes no que asumieran el compromiso de las bajas porque significaba que no estaban listos de conformidad con quien examina”, dijo.

Por cuestiones de seguridad y el cuidado al debido proceso, la Fiscalía no ofreció alguna información al respecto.

De acuerdo al director de Seguridad Pública, Juan Martín Rodríguez Olvera, únicamente 10 cadetes de un total de 103 que aplicaron sus exámenes los aprobaron, por lo que la convocatoria para ingresar a la corporación se mantiene abierta de manera permanente, pues al menos hay una necesidad de 150 policías, de acuerdo al funcionario.

Adicionalmente se han dado otra treintena de bajas entre las que además de cadetes había policías, que no aprobaron los exámenes, dijo Torres Gómez.

La noche del pasado domingo, cuando se desató una trifulca en la colonia Colosio, se contó con la intervención incluso de la milicia debido a que, se dijo extraoficialmente, la policía municipal está corta de elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton