Plantan árboles para recuperar el medio ambiente

El Conalep es el primer colegio en formar su comité para la recuperación de áreas verdes.

|
Serán 100 árboles nativos los que se plantarán en este centro educativo. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La campaña “Plantando vida” inició hoy en las instalaciones del Conalep Playa del Carmen. 

“Hoy, una de nuestras prioridades es la recuperación del medio ambiente y desarrollar acciones específicas para contrarrestar el cambio climático”, aseguró la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

De acuerdo con un comunicado, serán 100 árboles nativos los que se plantarán en este centro educativo, con la participación de más de 120 alumnos que fueron capacitados por la Asociación Mexicana de Arboricultura.

También te puede interesar: Intentan retirar vegetación en Pok ta Pok

 “No queremos que llegue el momento y digamos: ‘pudimos haber hecho algo’. Estamos conscientes de que es un trabajo que debemos hacer unidos y no por obligación, sino porque estamos a contrarreloj en este tema”, destacó la munícipe.

Es importante destacar que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Playa del Carmen, es el primero en formar su comité para la recuperación de áreas verdes. En ese sentido, Cristina Torres solicitó a Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Narcisa Pech Dzib, abrir la convocatoria a todas las instituciones educativas para replicar esta acción.

 Hasta el momento, la actual administración ha plantado más de 500 árboles nativos en diversos puntos de la ciudad en colaboración con la iniciativa privada y asociaciones civiles. La meta, “es superar los tres mil árboles nativos plantados, no solamente en camellones exteriores, sino también al interior de las escuelas, los fraccionamientos y los parques públicos”.

Durante el evento, la alumna del Colegio Pelópidas, Diana Beatriz Tineo, ofreció un discurso sobre el cambio climático y la importancia de generar acciones que promuevan la sustentabilidad.

 “La biodiversidad es nuestra riqueza, por ello exijo a nuestros representantes a tomar acción, y a las futuras generaciones a tomar medidas audaces sobre los cambios y daños que le hemos provocado a nuestro hermoso planeta. El camino está delimitado y en nuestras manos está revertir el futuro poco alentador de nuestra capital natural”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton