Sujeto se hacía pasar por director de la Fiscalía para amenazar a ex pareja

Javier Almeida Montufar incluso la amenazó con “desaparecerla” si lo denunciaba tras abusar de ella.

|
Sujeto se hacía pasar por director de la Fiscalía para amenazar a ex pareja. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en contra de Javier Almeida Montufar, por hacerse pasar como trabajador de dicha dependencia a fin de evitar que sus víctimas de acoso y violencia lo denunciaran.

A través de un comunicado, la FGE informó que el expediente FGE/QROO/OPB/06/2961/2021 fue iniciado en contra del presunto, rechazando que dicho sujeto haya laborado en algún momento en sus filas, además de exhortar a quienes han sido sus víctimas, de interponer la denuncia correspondiente.

Fue la Red Feminista de Quintana Roo quien primero informó que Javier Montufar utilizó su supuesto cargo y amistad con el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, para amenazar y acosar a su expareja, Soledad N.

“Al principio era una persona cariñosa y amable, pero cuando comenzamos a salir, cambió completamente de personalidad, siendo controlador, celoso y violento. En una ocasión que me negué a tener sexo con él, abusó sexualmente de mi, tomando fotografías del momento. Fue entonces cuando decidí abandonarlo e interponer una denuncia en su contra”.

Fue cuando Javier declaró que su queja no procedería, ya que él era el director encargado de recibirlas en la FGE. También la amenazó con hacer su vida imposible, e incluso “desaparecerla”, si seguía con su intento de exponerlo ante las autoridades. Le dijo además que si no volvía con él, expondría las fotos que tomó el día en que abusó de ella.

Sin embargo, la mujer se armó de valor y lo expuso en redes sociales a través del colectivo feminista, antes de interponer su denuncia. Fue entonces cuando surgieron más de 17 víctimas del sujeto, todas argumentando haber sufrido violencia, humillaciones o acoso de su parte, utilizando su puesto como trabajador del FGE para amendentrarlas.

Al conocer este hecho público, la FGE informó que tras realizar una búsqueda en su organigrama, no se encontró a este sujeto como trabajar de la dependencia, por lo que además es investigado por el delito de usurpación de funciones del servicio público en agravio de la administración estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Aseguran hotel tras denuncia por abuso sexual en contra de Ricardo Ponce

Vinculan a proceso a presunto abusador de una menor en Cancún 

Playa del Carmen: Hunden en prisión a sujeto por abusar de una menor

Lo más leído

skeleton





skeleton