Fitur 2022: Mundo Maya va por la reconquista de Europa

La Sedetur apuesta por promocionar los 12 destinos del Caribe mexicano y reforzar los trabajos con aerolíneas y tour operadores.

|
Fitur 2022: Quintana Roo va por la reconquista de Europa. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Caribe mexicano inició su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, para promocionar los 12 destinos y reforzar los trabajos con aerolíneas y tour operadores. 

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, comentó que el stand que fue inaugurado ayer con la participación del Secretario de Turismo a nivel nacional, Miguel Torruco Marqués, es de 120 metros cuadrados con 18 mesas de trabajo y 10 empresas que asistieron, con los que buscarán atraer al turismo español que representa cerca de 40% del total que llega a México.

“Es la edición 42, en la que vamos a promocionar a los 12 destinos, para así continuar con la recuperación económica, y así atraer más visitantes del mercado del viejo continente”. 

En 2019 a Quintana Roo llegaron cerca de 167 mil visitantes, que ahora están buscando recuperar con más llegadas de aviones y frecuencias, con el fin de seguir posicionado al estado como el más importante. 

Durante los primeros días de trabajo de la comitiva ya se recibió un galardón para Cozumel como uno de los destinos más importantes de Buceo, mismo que fue entregado por el periódico Digital de España, además de que se firmó un convenio de colaboración con la aerolínea TAG para continuar con la difusión del mundo Maya, donde fueron incluidos balnearios de la zona sur de Quintana Roo.

Fitur es la primera feria en la que participa el Caribe mexicano en 2022, en busca de mejorar su posicionamiento en el mercado europeo que, aunque no ha cancelado vuelos, tiene una situación complicada por los contagios de Covid-19. 

La conectividad aérea que se mantiene con el mercado es de 13 vuelos hacia Cancún, desde diferentes partes como Madrid y Barcelona, en España; Lisboa, Portugal; y Ámsterdam, Holanda, por mencionar algunos.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quintana Roo se declara listo para la feria turística Fitur en Madrid

Marciano Dzul Caamal promociona las maravillas de la cultura maya en la Fitur 2022

Deja Fitur nuevos vuelos con conexión a Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton