Quintana Roo se declara listo para la feria turística Fitur en Madrid

Asistirán expositores que van desde hoteles, agencias de viajes, municipios y asociaciones de hoteles.

|
Alistan promoción de los destinos turísticos. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo está listo para participar en la feria turística Fitur en Madrid, a la que asistirán con el Pabellón Caribe mexicano, que consta de más de 100 metros cuadrados, esperan negociaciones para impulsar el turismo español en verano.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló que será del 19 al 23 de enero, y asistirán con al menos 15 mesas de expositores que van desde hoteles, agencias de viajes, municipios y asociaciones de hoteles, para así poder impulsar los vuelos desde Madrid y Barcelona.

Tenemos ya programadas reuniones con touroperadores y aerolíneas para conocer sus planes para este año y ver cómo van a mantener o comportar sus frecuencias de avión”, explicó.

Level que viaja desde Barcelona a Cancún programó un vuelo en 2021, sin embargo por el éxito que han tenido lo mantienen hasta marzo de este año. De Madrid vuelan tres aerolíneas como lo es Iberojet, W2fly, AirEuropa, y durante sus encuentros lo que se busca es conocer cómo mantendrían las frecuencias aéreas directas.

El mercado español representó, antes de la pandemia,  180 mil turistas, una cifra a la que buscan regresar este año, aunque también es importante ver cómo irán avanzando las nuevas variantes de Covid-19.

El CPTQ estima en los tres días de la feria cerca de 20 reuniones, algunas aún se confirman para ajustarlas a las agendas, ya que el Caribe mexicano es de gran interés.

La llegada de turismo español es importante sobre todo para la Riviera Maya que representa 90% del mercado que llega.

Fitur es una feria internacional que celebra la 42 edición, en la que este año participan 107 países, de los cuales 70 asisten con representación oficial, para reunir en total a 600 expositores titulares y más de seis mil 933 participantes.

Flota Ocampo agregó que con ello abren este año las participaciones a ferias,  que ayudarán a identificar cómo irán avanzando pese a la cuarta ola de Covid-19.

También te puede interesar:

Anuncian comercios y restaurantes promociones ante la “cuesta de enero”

Preparan promoción turística enfocada en historias

Pese a Ómicron, refuerzan promoción para turistas de EU

Lo más leído

skeleton





skeleton