Avanzan preparativos de la Fitur edición 2019

La feria ofrecerá una plataforma en constante dinamismo que generará oportunidades de negocio.

|
La feria tratará de atraer más turistas de diferentes partes del mundo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dan a conocer la fecha de la próxima edición de la Feria Internacional turística 2019 (Fitur), así como algunas de las novedades que presentarán, con objeto de ofrecer una plataforma en constante dinamismo, que contribuya a generar oportunidades de negocio.

La participación de Quintana Roo en las ferias turísticas tiene el propósito de aumentar la afluencia turística, busca nuevos segmentos e incrementar vuelos y frecuencias al destino, y Fitur es una de las más importantes, pues es a principio de año con lo que se hacen negociaciones para las diferentes temporadas vacacionales.

También te puede interesar: Acciones de Fitur 2018 se reflejarán en la ocupación hotelera

En la edición pasada las autoridades en materia de turismo del estado buscaron un grupo de consulta integrado por los mayoristas y touroperadores más importantes de Europa, a fin de que aportaran sus opiniones sobre la estrategia promocional y desarrollo de producto; el grupo estuvo conformado por representantes y directivos de TUI, Viajes El Corte Inglés, Globalia, Nautalia, Barceló Viajes, entre otros.

Mediante un comunicado la Institución Ferial de Madrid (Ifema) ya comenzó con la comercialización y el diseño de contenidos de Fitur 2019, el evento internacional del turismo que, como cada año y en su vocación de adecuarse a las necesidades y evolución de esta industria, incorporará importantes novedades.

Entre ellas, sus fechas de celebración -23 al 27 de enero de 2019- que vuelven a situar a Fitur en la última semana de enero, reforzando su capacidad como centro de atracción de profesionales de todo el mundo.

Desde el punto de vista cualitativo, Fitur 2019 seguirá trabajando en la especialización, reforzando algunas de las secciones recientemente introducidas, como Fitur Festivales, a las que sumará nuevas plataformas de importante potencial de desarrollo. Este es el caso de la novedosa sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico, promovida por Spain Film Comission (SFC) que verá la luz en 2019, en respuesta a esta tendencia turística al alza y de creciente demanda, motivada por el interés que suscita conocer las localizaciones de películas y series de éxito.

Fitur 2019 contará además con espacios monográficos ya consolidados, de gran desarrollo y volumen de negocio, como son Fitur Gay y Fitur Salud, así como las secciones Fiturtechy y Fitur Know How, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

Lo más leído

skeleton





skeleton