Quintana Roo 'presume' sus logros desde la Fitur

Se dio a conocer que los visitantes españoles han aumentado en los destinos del Estado.

|
Autoridades de Quintana Roo acudieron al evento turístico en Madrid, España. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
En el marco de la edición 38 de la Fitur, que se realiza en Madrid, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, habló sobre el turismo español en los destinos quintanarroenses.

En entrevista con el programa de radio Pulso AM, dijo que después de la crisis que se registró en ese país europeo, se ha registrado un incremento de los visitantes españoles en 2016 y 2017, con más de 170 mil por año. Comentó se han reunido con operadores de Canadá, Estados Unidos, Alemania y Holanda, para realizar campañas  y propuestas para este año, ya que son mercados que podrían crecer en el Estado.

También te puede interesar: Inauguran la 38 edición de la Fitur

Flota Ocampo dio a conocer que ya habló con representantes de dos aerolíneas que conectan a Madrid con Cancún: Evelop de grupo Barceló, y Air Europa de Globalia, quienes siguen firmes con sus vuelos y analizan el aumento de frecuencias para la temporada de verano, ya que el mercado español viaja más entre los meses de junio y septiembre. Estimó que los nuevos hoteles  permitirán que llegue un número mayor de turistas a los destinos de Quintana Roo.

Sobre la desaparición de los fideicomisos de promoción turística de Cancún, Riviera Maya y Grand Costa Maya para dar lugar al nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó que aún no opera de manera formal, ya que queda pendiente el nombramiento del titular del órgano, que se presume será Darío Flota.

Los beneficios de éste nuevo Consejo son que se ahorrarán fondos porque se trabajará en una sola y se potenciarán más los destinos pequeños como Isla Mujeres y Mahahual, aseguró.

Sobre la posición de Quintana Roo en la competencia con otros destinos en crecimiento en México, asegura que la entidad va muy bien debido a los nuevos casi 30 mil cuartos de hotel dentro aproximadamente dos años, el doble del crecimiento de Acapulco, lo que es, “un crecimiento impresionante que llevaría de 100 mil a 130 mil cuartos en el Estado, por la confianza de los inversionistas en que serán redituables y lo difunden en el mercado correcto”.

Por otro lado, la empresa cancunense Best Day, ganó el premio Best Wholesalers Distribution en el evento español.

Además de Darío Flota, asistió la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; la presidenta del DIF, Gaby Rejón de Joaquín, y la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres. Mañana arribará a Madrid el gobernador Carlos Joaquín. 

Lo más leído

skeleton





skeleton