Florerías podrían aumentar sus precios

Ante los efectos de la sequía y los frentes fríos, se espera la escasez del producto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las condiciones climatológicas que imperan en el centro del país, lluvia y ahora frío, podrían provocar una escasez en algunas flores y el aumento en los precios durante los próximos meses.

El alza en los costos repercute en las ganancias de los floristas, quienes tienen que mantener sus precios para tener ventas, señaló Wilfrido Hernández Cecilio, propietario de la florería Spaider en Chetumal y distribuidor de flores.

Explicó que, contrario a la sequía que se ha vivido en Quintana Roo, en el centro del país ha habido mucha lluvia, lo que provoca que se merme la producción de algunas flores y ahora vienen los frentes fríos, lo que también repercute.

También te puede interesar: ¿Sabías que algunas flores son comestibles? Conoce cuáles

“Los precios pueden varias entre 10 ó 20 pesos por docena con los grandes proveedores, nosotros procuramos que no se reflejen esos aumentos en nuestros clientes, aunque eso represente pérdidas del 30%, porque invertimos un capital mensual de 60 mil pesos en flores, pero sólo vendemos 40 mil, terminamos poniendo”, dijo.

Agregó que en los últimos tres meses las ventas han estado muy bajas, sin ganancias, pero el reto es mantener los precios con los que se inició el año.

Hernández Cecilio, señaló que noviembre no representa una gran oportunidad para recuperarse, sino que tendrán que esperar hasta los festejos de la Virgen de Guadalupe para hablar de ventas significativas.

“En diciembre es cuando vedemos bien, para el día de muertos sólo llevan unos ramitos a los altares o al panteón, en cambio en las novenas de la virgen ponen muchas flores, además los festejos empiezan nueve días antes, por ello es que hay buena venta”, indicó.

Precisó que  mayo, particularmente los festejos del Día de las Madres y diciembre son los que permiten un respiro a los empresarios dedicados a la venta de arreglos florales en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton