12 de Diciembre de 2018

Chetumal

A pesar de terminar la temporada alta, aún hay turistas

Prestadores de servicios del Pueblo Mágico están conformes y sorprendidos con la ocupación.

Compartir en Facebook A pesar de terminar la temporada alta, aún hay turistas Compartir en Twiiter A pesar de terminar la temporada alta, aún hay turistas

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Pueblo Mágico continúa disfrutando de regular afluencia los fines de semana, para beneplácito de los prestadores de servicios turísticos, pues a pesar que no se compara con las que reciben en período de vacaciones, al menos les reditúa lo necesario para absorber los gastos de operación que implica la actividad.

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario ejidal, uno de los que recibe mayor número de visitantes en temporada de vacaciones, indicó que el fin de semana pasado, recibieron poco más de mil visitantes, aunque a partir de ayer bajó un 30%, no obstante, consideró que es una afluencia regular, tomando en consideración que es temporada baja.

Subrayó que a diferencia de años anteriores, todavía se puede observar turistas, en la mayoría extranjeros, en algunos puntos turísticos de la cabecera municipal, lo que mantiene activos los servicios que se brindan en el Pueblo Mágico, lo que no ha permitido que la actividad se desplome por completo.

También te puede interesar: Empresarios despiden a empleados por temporada baja

No obstante, sólo una mínima parte requiere los servicios náuticos, como paseos en lancha, los cuales se mantuvieron a un 40% de su capacidad el fin de semana, pero comenzaron a bajar al 20% a partir de ayer; sin embargo, también mantiene satisfechos a los prestadores de servicios turísticos de este sector, que pueden observar afluencia en temporada baja.

Aunque la ocupación hotelera no es de las mejores, se continúa conservando el 20%, lo que consideraron como aceptable, después de que registraron ocupación hasta del 100% en la temporada vacacional de Semana Santa. “Esto es buen preámbulo para las próximas vacaciones de verano, que por ser un período más prolongado, esperamos mayor número de visitantes”, remarcaron.

Don “Nico”, quien vende elotes, esquites, chicharrones y dulce de coco a un costado del Fuerte de Bacalar, es uno de los más satisfechos con los visitantes que transitan por esa zona, “por lo general, para estas fechas, es muy raro que se observe a algún paseante”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios