Van cinco días pidiendo cuota voluntaria a conductores

Los ejidatarios señalaron que no están cerrando definitivamente la carretera.

|
Piden a ejidatarios no bajar la guardia con el movimiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del comisariado ejidal, Víctor Ignacio Cáceres Gonzáles, pidió a los campesinos que se conduzcan de manera pacífica, pero que no bajen la guardia porque no están cerrando definitivamente la carretera, sino están pidiendo el apoyo de una cuota voluntaria como una forma de presión a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) realice los trámites para la indemnización por derecho de vía.

Dijo que no tiene miedo de ser encarcelado porque confió que cuenta con el apoyo de los 196 ejidatarios que conforma el padrón ejidal.

También te puede interesar: Asesoran a ejidatarios sobre cobro de derecho de vía

Reconoció que cuando inicio el movimiento ha sido amenazado de ser encarcelado, y por esa razón aseguró que están abiertos al diálogo en la Casa Ejidal de El Cedral, pero no en la ciudad de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, como ha dado a conocer el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Destacó que como líder de los ejidatarios siempre estará al frente, pero necesita de la unidad, porque si es necesario estar todos los días que queda de la administración y estar pidiendo una cuota voluntaria a los automovilistas hay que hacerlo.

Y es que hasta el día de hoy van cinco días en que se encuentran apostado los ejidatarios pidiendo una cuota voluntaria a los automovilistas y al día recaban un promedio de 15 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton