|
Los músicos recorren desde la zona urbana hasta la turística. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El tradicional sonido de una marimba ambulante, permea el folclor mexicano en diferentes puntos de Playa del Carmen, durante este fin de semana del verano 2018.

También te puede interesar: Preparan fiestas de aniversario en Solidaridad

Los artistas que la ejecutan, originalmente nacidos en Chiapas, recorren desde la zona urbana hasta la turística de este destino vacacional internacional, ante la mirada de residentes o turistas, nacionales y extranjeros quienes brindan una propina como agradecimiento por la música.

En otro hecho:

Invitan a evento artístico con causa en Playa del Carmen

El Centro de Atención Integral de Playa del Carmen, que atiende a niños con discapacidad, invitó a la población a un evento con causa que realizarán este sábado por la tarde, en las instalaciones del parque La Ceiba.

Edith Magaña Mendoza, directora del centro, invitó a la población, con un donativo de 100 pesos, a participar en tres actividades artísticas de inspiración, como danza, pintura y música en vivo. Lo recaudado servirá para continuar con sus actividades altruistas en pro de jóvenes y niños que tienen alguna discapacidad.

“Grupo Shekinah con amigos invitados, quienes te deleitaran con una fusión de sonidos con instrumentos de viento, cuerdas y percusiones. Grupo Yasshtun, jade en maya, se dedica a recrear música con bases y sonoridades prehispánicas, ejecutándola con instrumentos característicos de ese tiempo y región, combinada con cantos en lengua maya, con la finalidad de transportar al oyente a comulgar con el espíritu misterioso, mágico y profundo de estas regiones y tiempos”, dijo Magaña Mendoza acerca de los grupos que se presentarán.

Además estará Crearte-Equinoccio y Hugo Jocka Art, quien pintará en vivo “muralista mexicano autodidacta, el cual trabaja con diferentes técnicas como son óleo, acrílicos, acuarela, aerosol, etcétera. Empieza a ponerle piel a los muros desde el año del 2001.

Gracias a la rapidez con la que lleva a cabo cada una de sus obras ha logrado destacar entre uno de los mejores muralistas de su entidad, el desarrollo a lo largo de la práctica ha llevado a este, a poder proyectar un hiperrealismo, en cada una de sus obras”.

Lo más leído

skeleton





skeleton