Quiere el Congreso una plantilla laboral saludable

Mediante un programa busca prevenir, identificar y atender enfermedades crónicas en los trabajadores del Palacio Legislativo.

|
Las jornadas de activación física van dirigidas a los trabajadores del Congreso del Estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La XIV Legislatura del Congreso del Estado continúa desarrollando el programa “Salud con iniciativa” con el que se busca prevenir, identificar oportunamente y atender enfermedades crónicas en los trabajadores del Poder Legislativo, incentivando en ellos una dieta saludable, el ejercicio físico y el autocuidado de la salud.

Con el respaldo de los legisladores y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Congreso del Estado (Sutahce), Félix Serrato Pérez, el doctor Saúl Badillo Perry ha aplicado los exámenes de diagnóstico tanto a directores, subdirectores, jefes de departamento y en general a personal de diversas áreas del Poder Legislativo. 

La oficial mayor del Congreso del Estado, Melissa Verduzco Flores, reconoció la disposición que el personal del Poder Legislativo ha manifestado para el desarrollo de este programa: “en su primera etapa el personal respondió de manera muy positiva, ahora agregaremos la activación física, lo que hay que resaltar es que no solo se trata de cuidar nuestra imagen, aquí lo más importante es preservar la salud y prevenir posibles enfermedades”. 

Anunció el programa de activación física con sesiones de yoga y zumba, que empezaron a impartirse los primeros días del mes de noviembre en el marco del “Mes de la cultura física y deporte”.

De acuerdo con los objetivos del programa, se busca que los beneficios no solo se reflejen entre el personal del Congreso, sino también sus familias, pues el mensaje del cuidado de la salud y prevención hará eco entre la pareja, los hijos, padres y demás miembros de las familias de los trabajadores del Poder Legislativo. 

Badillo Perry detalló que se ha elaborado un calendario para atender a todo el personal de las diferentes dependencias del Poder Legislativo, mismo que registra un avance del 25 por ciento, lo que representa alrededor de 150 personas examinadas. 

La atención se realiza en grupos de seis personas por día, para no afectar las jornadas laborales. Los exámenes se desarrollan en un lapso de 15 a 20 minutos por persona y una vez concluidos retornan a sus centros de trabajo. 

El programa de atención a la salud consiste en la aplicación de cuestionario de factores de riesgo, aplicación de test de actividad física, toma de peso, talla y cálculo del índice de masa corporal, toma del perímetro de la cintura, toma de glucosa en ayuno o casual, y valoración médica general.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton