16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Zumba, plataforma para ejercitar a los jóvenes bacalarenses

Nueve escuelas primarias y secundarias del décimo municipio implementarán el programa de activación física.

Compartir en Facebook Zumba, plataforma para ejercitar a los jóvenes bacalarensesCompartir en Twiiter Zumba, plataforma para ejercitar a los jóvenes bacalarenses

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En los próximos días dará inicio en nueve escuelas primarias y secundarias del décimo municipio, el programa de activación física Zumba, que constará de 15 minutos de activación física previos al inicio de sus clases, afirmó el coordinador de atención a la juventud, Wilbert Cuxim Irigoyen.

"Es un espacio de expresión, mediante el cual se busca llevar un entretenimiento sano hacia ellos, inculcarles la costumbre deportiva, para así evitar que caigan en manos de la delincuencia o vicios como el alcohol y las drogas", abundó el funcionario municipal.

Las actividades en las escuelas serán impartidas por promotores certificados; los maestros deberán aprender las técnicas para darle continuidad al proyecto, pues se trata de que los educandos y educadores tengan la costumbre de comenzar el día de una manera activa.

La maestra en Zumba, Angélica Gómez García, agregó la importancia y beneficios que conlleva empezar el día con una dieta balanceada, aunada a la activación física matutina, debido a ello aportó: “hoy en día hay tanta comida chatarra que por comodidad y mínima preparación son preferidas en la juventud estudiantil".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios